martes, 12 de julio de 2011

Los Personajes II


Ya os he presentado a los protagonistas y a la Miasma, personajes que fueron muy importantes para mí y en torno a los cuales se desarrolla toda la acción. Sin embargo, aún os queda por conocer un personaje importante para el argumento: la Orden del Equilibrio; nuevamente nos encontramos con un personaje que no es individual, sino colectivo, lo que implica que no va a tener unas actuaciones lineales ni lógicas.

     © Tamara Díaz
     (Reservados todos los derechos)


La Orden Del Equilibrio.

Asociación creada un siglo antes de la guerra que asoló Magyan como respuesta al miedo del ser humano hacia las criaturas mágicas que habitaban en Ember. Supuestamente la Orden debía encargarse de salvaguardar lo que ellos denominaron "equilibrio", es decir, debían mantener una situación de convivencia armónica entre la población sobrenatural y la población mortal. Esta organización cuenta con gran número de sedes de carácter secreto ubicadas en diferentes zonas y aprovechando la existencia de edificios abandonados que ellos mismos acondicionan y reforman; se mantienen gracias a las donaciones de los grandes señores y a los botines obtenidos en las luchas clandestinas.
En un principio, la Orden estuvo constituida por representantes de todas las razas de Ember, de manera que su labor resultase eficaz. Sin embargo, el estallido de la guerra en Magyan  desató una serie de conflictos internos que provocaron la aparición de nuevas normas que beneficiaban en mayor medida a la población mortal y que dejaban a la población sobrenatural en una situación de desamparo. Pronto, los representantes de razas no humanas fueron expulsados de la Orden bajo falsas acusaciones, otros simplemente abandonaron y se escondieron para evitar las represalias. Esta situación provocó también una separación de opiniones dentro de la misma Orden y aparecieron voces que se alzaban en contra de la nueva situación, voces que no tardaron en ser acalladas culpando a la guerra o a la intervención de grupos sobrenaturales violentos.
Durante la guerra de Magyan, la Orden intervino en las batallas como representante de la decisión de los dioses. Es en este momento cuando la Orden pasa de ser una asociación pacífica a una asociación belicista, siendo obligatorio que todos los miembros conociesen el arte de la lucha para poder ingresar en sus filas.
La cúpula de poder de la Orden quedó extinguida durante la catástrofe de Magyan y la asociación desapareció casi por completo hasta que apareció Lian, un joven noble de Magyan que había formado parte de la primera Orden y que se había visto obligado a huir para escapar de las represalias por haber expresado su opinión. Lian reconstruyó la Orden desde sus cimientos, volviendo a los inicios e invitando a las razas sobrenaturales a unirse de nuevo; invitación que fue rechazada con desconfianza por todos los miembros de la comunidad mágica, que ya no confiaban en los humanos.

La tradición dictaba que la cúpula de la Orden debía estar formada por tres miembros antiguos como símbolo del paso del tiempo (pasado, presente y futuro), y Lian encontró a dos jóvenes soldados que habían escapado de Magyan a tiempo para sobrevivir. A pesar de que la antigua Orden los habría condenado por desertores, Lian decidió acogerles y enseñarles las nuevas normas de la Orden, de modo que pudiesen pasar a desempeñar sus funciones en la cúpula.
En la actualidad, la Orden se encuentra sumida en una lucha interna por el poder, lo que ha provocado la aparición de bandos a favor de la política de Lian y bandos en contra que prefieren volver a las costumbres antiguas; separarse de los seres sobrenaturales y no permitir que éstos se mezclen con los humanos.

1 comentario:

  1. ¡Más información bien recibida! ¡Acabarás colgando toda la novela!!!! ¡Y me va a encantar leerla!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!