viernes, 4 de febrero de 2011

Decepciones, sentimientos y otros dolores.

Parece mentira que este blog haya sobrevivido al paso del tiempo y al cambio de vida que me he visto obligada a llevar últimamente. Cuando empecé a escribir este blog, lo llamé "Páramos de Soledad" porque así me sentía diariamente: sola; sí, tenía amigas, familia y un novio adorable, pero me sentía terriblemente sola porque notaba que esos amigos no me ofrecían todo lo que debían.
He pasado toda mi vida preocupándome de otros y sufriendo yo para evitar que ellos sufriesen...Sí, así de estúpida he sido. Ahora, hace unos meses, descubrí que todos mis esfuerzos fueron en vano, que todo lo que haga no puede luchar contra las malas intenciones de aquellos a quienes trataba de proteger y me he visto obligada a enfrentarme a una cruel realidad que, hasta el momento, había conseguido mantener aislada en un recóndito lugar de mi mente: las personas son como son y no cambian nunca, pueden, eso sí, ocultar su verdadero ser.
Contando con esto, y entendiendo que yo también puedo hacerlo, he decidido que lo mejor para una persona es ocultar su corazón, guarecerlo tras una enorme empalizada y no dejar que nadie traspase las defensas y llegue hasta él, porque, una vez que lo alcancen, las heridas invisibles duelen más que cualquier herida visible y mi destrozado corazón ya no admitiría más dolor ni decepción. Mi corazón, hecho mil pedazos en varias ocasiones, ya no admite más reparaciones y, aunque las admitiera, no quiero pasar por la rehabilitación de nuevo, porque rehabilitar el corazón es difícil y doloroso, te obliga a recordar, te obliga a entender, te obliga a buscar una respuesta que, en ocasiones, no existe...
Un corazón herido se dirige inexorablemente hacia la muerte emocional y social, yo he decidido morir socialmente, pero sobrevivir emocionalmente...Y si alguien lo duda, que me mire, aquí sola, escribiendo mientras bebo un té, el telefono apagado y el corazón sobre la mesa, sangrando.

1 comentario:

  1. a ver hermana, luego me dices a mi que aguante y no cambie, como no lo voy a hacer si pienso exactamente lo mismo que escribes tú? Asi que sola no? cuando te vea te voy a matar yo que te voy a visitar en tu frikismo... ¬¬ jajajaja gran razón tienes en esta entrada, tanta, que si me dejas la voy a poner como entrada de mi tuenti aunque nadie lo quiera leer jajjaja ya sabes que estamos en un pais de catetos ajajaja bueno lo dicho que ya de paso te dejo este comentario para felicitarte por el blog y asi no me eches la bronca porque no entro jum! jajaja cuidate y se feliz sistercilla ^^

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!