Eterna Oscuridad

 ¿Qué es Eterna Oscuridad?
Eterna Oscuridad es el nombre que he elegido para bautizar a mi primera novela. Esta novela es, además, la primera parte de una trilogía para la cual aún estoy pensando un nombre, a pesar de estar terminando la segunda parte y tener bien planeada la siguiente.

¿Por qué "Eterna Oscuridad"? Porque es una novela llena de misterios, donde los personajes siguen un camino ya escrito sin saber a ciencia cierta a donde les va a conducir o si el final del camino será lo que ellos esperaban.

¿Cómo es Eterna Oscuridad?

Para mi, Eterna Oscuridad es una  historia diferente, llena de matices que enriquecen una trama conocida y popular. La fantasía ha pasado a ocupar un lugar importante en las estanterías de las librerias mundiales y no es raro que los libros de corte fantástico abarroten las mesas de novedades, pero ¿por qué? La literatura siempre se ha entendido como un medio de escape, una manera de huir de la rutina que nos permite soñar con imposibles o vivir momentos que, de otra manera, no podríamos vivir. En una época tan castigada y con tanto control, la fantasía se ha presentado como un héroe liberador al permitirnos salir de esa realidad y adentrarnos en otra que nos cautiva, llena de misterios y magia, de seres de leyenda y monstruos, aventuras y romance...Y eso es lo que se encuentra en Eterna Oscuridad, un relato fantástico donde vivir aventuras, amar y soñar con la gloria reservada a los héroes.

¿Y la historia?
La historia muestra la dificultad de superar hechos del pasado, la tortura por lo que no se puede cambiar y la lucha por seguir adelante en un mundo amenazado. Contiene todos los ingredientes capaces de enamorar a cualquier lector del género: amor, misterio, acción, humor… Los personajes son diferentes y muy humanos: sufren, pero no quieren admitirlo, y aman, a pesar de que ese amor nunca podrá ser correspondido. No son personajes perfectos, ni ñoños, ni siquiera pretenden mostrar una conducta adecuada en cada momento; sino que son personajes viscerales, que se dejan llevar por sus emociones, en ocasiones amplificándolas y dando lugar a conflictos que marcarán un ritmo vertiginoso a la novela. Además, son personajes que esconden algo, un misterio que ni siquiera ellos mismos conocen y que puede marcar la diferencia entre la salvación y la extinción de la humanidad.
Esta historia mezcla aspectos de la novela tradicional de aventuras con aspectos de las novelas juveniles en auge en la actualidad ( Diarios Vampirícos, Memorias de Idhún, Crepúsculo, etc.), por lo que considero que puede ser una buena apuesta editorial. 

¿Por qué apostar por ella?
Apostar por un autor desconocido y primerizo es un riesgo para editoriales y agentes, pero, en ocasiones, el riesgo puede obtener una recompensa mayor a lo arriesgado. Mi obra no es la mejor de las que vagan en el limbo editorial, pero la historia es atractiva y los lectores se muestran bastante receptivos a ella como se puede apreciar en las siguientes críticas procedentes de lectores voluntarios que accedieron a leer Eterna Oscuridad y hacer una valoración de ella.
 Además, he tanteado la opinión del público a través de foros digitales, redes sociales y blogs dedicados a la literatura, en todos ellos existe una gran aceptación de este tipo de temática y los lectores coinciden en que desean encontrar una nueva obra que se aleje de las publicadas anteriormente sin perder por eso la esencia de la novela fantástica.

¿Quieres saber más?
¿Os ha interesado la novela? Pues aquí os dejo una sinopsis del argumento que, espero, os atraiga lo suficiente y un video-trailer sobre la novela.
Elisa era una muchacha normal, vivía con su familia en una granja, soñaba con casarse y tener hijos...Sin embargo, un día todo cambió y su vida quedó reducida a cenizas. Convertida en vampiro por un extraño que ha asesinado a su familia mientras buscaba un amuleto que había pasado de generación en generación. Elisa nunca podrá olvidarlo y, a pesar de las advertencias, se lanza a una carrera desenfrenada cuya meta es la venganza; una carrera que se cobrará la vida del único hombre al que ha amado... ¿Cómo podría parar?
Sin embargo, cuando Elisa se encuentra con James no puede imaginarse cómo ese humano de aspecto infantil va a cambiar su vida...y él tampoco se imagina cómo Elisa puede cambiar la suya. Juntos se embarcan en una huida desesperada para salvar sus vidas y esconderse de la presencia de unos seres con demasiado poder; una huida que les lleva a aliarse con un licántropo y unirse al asesino de la familia de Elisa; una huida que les conduce a un único destino: salvar a la humanidad. Ahora sólo queda una cosa por saber, ¿llegarán a su destino?



Si queréis leer los primeros capítulos o conocer algo más sobre el proceso de creación, los personajes y la historia de Eterna Oscuridad, sólo tenéis que pasaros por los siguientes enlaces:
- Prólogo.
- Capítulo I
- Capítulo II
Mapa del mundo.
- Personajes I.
- Personajes II.
- Personajes III
tamaradiazcalvete@gmail.com
 Gracias por la visita y espero que disfrutéis con la lectura.