domingo, 12 de mayo de 2013

Novedad a la vista

Amigos de soledades,
Me alegra mucho poder actualizar el blog con una novedad que, además de resultar literariamente interesante, es una muestra de cuán lejos podemos llevar con el talento y la paciencia necesarios.
Os hablo de una compañera de redes, María Martínez, a la que muchos ya conoceréis por su primera novela auto-publicada bajo el título Pacto de Sangre, historia que os recomiendo a todos aquellos que seáis amantes de lo paranormal y del romance porque no tiene desperdicio.
Sin embargo, hoy no hablaremos de esta primera novela, con un éxito impresionante entre los lectores, sino del nuevo logro de esta autora todoterreno que ha conseguido que Ediciones B, bajo el sello juvenil B de Blok, publique su nueva novela.
Sobre esta nueva novela...¿quién mejor que la propia María para hablarnos de ella? En su blog podemos encontrar las siguientes líneas:
"Una historia que me ha hecho soñar, reír, llorar y enamorarme un millón de veces. Escribirla fue una delicia, y cada uno de sus personajes ocupa un lugar muy importante para mí."


Simplemente con esa forma de describirnos su trabajo, ¿no os parece que debemos darle una oportunidad? Se nota que lo vive y que adora escribir, algo que queda reflejado en todo lo que escribe. No os voy a mentir. No he leído esta nueva novela. Sin embargo, después de leer Pacto de Sangre y los relatos que cuelga en su blog, no creo que me decepcione.
Ahora bien, la novela en cuestión se titula El Encanto del cuervo y, aunque repite la temática juvenil y sobrenatural, no puede compararse con Pacto de Sangre. En esta novela, María se aleja del vampirismo y se adentra en la magia y en las vicisitudes del destino de la mano de los dos protagonistas: Abby y Nathan, que nos mostraran el camino hacia el descubrimiento de un pasado que puede no adecuarse con lo que esperamos.


No hay magia más poderosa que el amor
A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a  un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.

Una de las cosas que más me llaman la atención de esta novela es el título. Es sumamente misterioso, ¿no os parece? Atrayente, misterioso, inquietante...Todo ello ha quedado plasmado en la portada (maravillosa, según mi opinión) y reforzado por la fuente usada para el título. Desde luego, si María se pasa por aquí y lee esto, posiblemente muchos nos estamos preguntando lo mismo y a mí me encantaría que pudieses respondernos: ¿Por qué ese título?


En fin, esta nueva novela saldrá a la venta el 15 de  Mayo y, ya sabéis, no podéis perdérosla  Si no podéis comprarla en papel, no dudéis en acercaros a la biblioteca pública más cercana y solicitar un ejemplar para que no sólo vosotros podáis leerla. Además, ahora ya no tenéis excusa porque la autora, a través de su blog, ha convocado un concurso muy completito en el que podréis ganar un ejemplar de la novela firmado, un llavero y una bolsa. Si queréis saber más...ya sabéis, todos a su blog!!!



Un saludo y me despido dejándoos la nota de prensa publicada por ediciones B y el book-trailer recién estrenado por María en El Creador de Sueños.


1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias!! Me ha hecho una ilusión tremenda encontrarme con tu entrada!! Espero que te guste El encanto del cuervo, y sobre el título, fue algo que surgió cavilando con dos genios para estas cosas, ya contaré algo más adelante, y lo cierto es que tiene mucho que ver con la historia; si te animas a leerla lo comprobarás.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!