jueves, 9 de febrero de 2012

Hasta las narices I

Vivimos en un circo, señores, donde nos gobiernan unos payasos que no dudan en mofarse de nosotros día tras día. No soy de derechas, tampoco de izquierdas...de hecho, hoy en día no soy de ningún partido político porque todos me parecen idénticos, porque cuando les miro sólo veo lobos hambrientos y codiciosos...no, no soy de ningún partido político y, quizás por eso, me indigna tanto que me tomen por tonta, la verdad.
Desde que se celebraron elecciones en este país cirquense donde los haya, todo ha ido de mal en peor. No estamos mejor que con el otro gobierno (no, no se ilusionen ni se engañen a sí mismos), estamos igual o peor, cosa que, por otra parte, tampoco es culpa del gobierno nuevo...esto es como el dicho de: Entre todos la mataron y ella sola se murió, pues eso: entre todos los partidos han matado al país y ahora España agoniza solita. Ver o leer las noticias es cada día más indignante y más deprimente, porque tengo que ver cómo esta gentuza en la que yo (y otros muchos españoles) no confio se dedica a promulgar leyes, decretos, recortes y pantomimas varias amparándose en que lo hacen por el bien de todos. Ya está bien de mentiras. ¿Recortes en sanidad por el bien de todos? ¿Recortes en educación por el bien de todos? ¿Ayudas a los bancos por el bien de todos? ¿Subvenciones a la cultura taurina y a la Iglesia por el bien de todos? ¿Ayudas públicas a cineastas por el bien de todos? Por favor, no intenten vendernos la moto sin gasolina y con el motor achicharrado. No lo hacen por nuestro bien, de hecho dudo que piensen en los ciudadanos españoles cuando deciden sobre esos asuntos "por el bien común", yo creo que estarán pensando en sus familiares y amigos, en conocidos o en el churrero que les sirve el desayuno....pero no en todos los ciudadanos de España. Porque si pensarán en todos, lo que harían sería buscar fórmulas para evitar que la población española empobrezca a un ritmo alarmante, mientras que unos pocos siguen enriqueciéndose sin cesar; lo que harían sería dejar de pensar en complacer a Alemani y a Merkel, y buscarían un modo de complacer a aquellos que les han votado, han confiado en ellos o están, por desgracia, en el mismo país en el que gobiernan.
La gota que colma el vaso es la desfachatez con la que algunos políticos hablan de los demás. Me refiero esplícitamente al señor Wert, ministro de Educación y no-sé-qué-más, que ha derogado los temarios para las oposiciones docentes (aprovados en Noviembre por el PSOE) y se ha excusado diciendo que si él fuera opositor “estaría dando saltos de alegría” porque se ha recuperado un temario con el que se llevaba trabajando años, y no uno con el que llevaban “apenas unos días, y eso suponiendo que durante las vacaciones de Navidad también hubieran estudiado”. Ajá...señor Wert...verá, sinceramente creo que a usted tres narices le importa desde cuando estamos estudiando para esas oposiciones fantasmas que no llegan a anunciarse, pero le voy a decir lo siguiente (esperemos que alguien se lo haga llegar): en Navidad estudié todos los días, incluidos los festivos, ese maravilloso temario que, aunque con fallos evidentes, ustedes mantuvieron durante Diciembre y Enero. Me parece sumamente insultante que usted, miembro de una clase social y laboral que se caracteriza por sus ausencia repetida a los plenos y demás cosas de políticos (lo siento, ni lo sé ni me interesa), ponga en duda con tanta desfachatez el esfuerzo que hemos realizado los opositores y, es más, le debo decir que sus declaraciones me han recordado a las de la señora Esperanza Aguirre sobre los interinos...¿acaso para ser miembro de su partido es necesario tener un máster en imbecilidad supina? Porque ya estoy un poco cansada de que, encima de jodernos la vida, se rían ustedes de nosotros con total impunidad.
En fin, con total sinceridad, debo decir y aclamar que me parece que la mayor parte de nuestros representantes políticos deberían volver a la escuela para aprender a hablar con respeto de los demás...Si ustedes, señores representantes, hablan así...¿cómo esperan que se comporten nuestros jóvenes?
Muchas gracias por leer a esta indignada y si alguien conoce al señor Wert o a alguno de su calaña...que les inviten a visitarnos.

3 comentarios:

  1. Ugh, yo me he abstenido de comentar algo porque ya he dicho lo que tenía que decir por twitter y tal. Vaya panorama, en fin.
    Entre lo de Wert y Garzón... como dice una amiga, quiero mudarme de planeta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya he visto que el twitter lleva unos días echando humo y es normal. Lo que me parece surrealista es que esos señores que nos gobiernan y que actúan por el bien de todos no se hayan dado cuenta de que una gran parte de la población no aprueba sus actos... A mí que me engañen encubiertamente, pase; pero que me engañen con tal desfachatez y, encima, riéndose de mí, eso me llega al alma.
    En fin, gracias por pasarte, Sparda, y sí, yo también quiero mudarme de planeta

    ResponderEliminar
  3. Yo no podría haber expresado mejor lo que me parecen los politicos. Es que a todos les veo una cara de buitre... y sueltan cada trola que insultan nuestra inteligencia. Dan asco todos ellos.
    Me encanta esta Enone guerrera. Un besazooo!

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!