martes, 13 de septiembre de 2011

Algo huele a podrido en...España

Hoy toca post indignado, sí señor, y deberemos agradecerselo nuevamente al gobierno de este país de golosina llamado Españistán...perdón, España.
Llevo un tiempo teniendo que ver en las noticias a los señores políticos de este país (esos que se suponen que nos representan y deciden cosas por "nuestro bien" - entiéndase: por el bien de sus bolsillos.-) atacándose unos a otros debido a la cercanía de las elecciones anticipadas...esas en las que, según mi opinión, no debería salir elegido ninguno de ellos, porque, sinceramente, casi prefiero que me gobierne un orangután, que tiene más luces que todos esos señores políticos juntos.
En fin, a lo que iba, que llevo un tiempo teniendo que aguantar sus tonterías, sus decisiones por el bien común que se reducen a: "si creéis que estáis jodidos, esperad, esperad...(esto acompañado de una sonrisa malévola y unos ojos relucientes)".
Hace poco tuvimos que ver con indignación y resignación (porque por muchas manifestaciones que haya nunca nos van a escuchar) como estos políticos decidían que, dado que nos han sumido en la mierda más absoluta, lo mejor para sanear su podrida economía y, ya de paso, ahorrarse futuros disgustos es cortar el grifo en Educación y Sanidad...claro, por supuesto...¡qué mentes más preclaras! No contentos con esto, muchos tuvieron que tragarse una manipulación política en toda regla cuando los señores responsables anunciaron a bombo y platillo que los profesores sólo trabajaban 18h semanales y que pedirles 2h más al día tampoco era para tanto... Señores lectores, no se dejen engañar. Un profesor NO trabaja 18h semanales...bueno, algún vago habrá, pero no es lo común. Y, sinceramente, que un político diga eso es, lo menos, una conducta digna de denuncia. Pero este es otro tema que me ocuparía muchoooo espacio y tiempo, así que lo dejaremos ahí.
Así pues, ya tenemos parados, familias sin hogar ni ingresos, ancianos que malviven y, en poco tiempo, niños casi analfabetos. Muchas gracias, señores políticos, veo una gran mejora en este país a largo tiempo...sí, señor. Eso sí, por favor, pensemos que en poco tiempo también tendremos una envidiable educación privada y concertada que recibirá el apoyo de ciertos personajes del gobierno y que será el tablón de agarre para los niños, cuyas familias tengan dinero para pagar, claro está. Los hijos de familias desfavorecidas...¿para qué necesitan tener una buena educación?

Unido a esto hoy he tenido una experiencia que ha despertado mis instintos asesinos más básicos y, teniendo en cuenta que estoy en paro y no tengo muchas esperanzas de salir de él, me ha resultado muy atractiva la idea de pasar una temporadita en la cárcel (donde cotizaré y podré formarme, claro) a cambio de reflejar el enfado de muchos españoles. Pero finalmente he decidido que a mí las rayas no me van, así que he cogido mis ansias asesinas, las he aplacado con un sacrificio de chocolate y me he sentado delante del ordenador a escribir esto. Terapia, amigos lectores, barata y efectiva.
¿Qué es lo que le ha pasado a la loca esta?, os estaréis preguntando. Pues os lo voy a explicar. Me voy de España, sí. Me voy porque después de 5 años de carrera y 1 año de Máster obligado me encuentro con que no tengo posibilidades de encontrar un trabajo porque o bien no tengo experiencia, o bien tengo demasiada, o bien tengo estudios...yupiiiii!!! Vamos, que por A, por B o por C, soy carne de INEM. Tampoco tengo derecho a paro porque se me terminó mi maravillosa prestación y al conseguir un empleo temporal perdí el derecho a cobrar el subsidio (ironías de la vida, porque con el subsidio me pagaban el doble que en el trabajo que conseguí...en fin), así que llegó el momento de decidir: ¿me suicido, mato gente o me voy de España? Y la respuesta llego con claridad: vete, hija, vete. Me voy de au pair, o sea, de niñera a Inglaterra durante dos meses, porque tampoco quiero alejarme demasiado no vaya a ser que no vuelva a este "maravilloso paraíso de igualdad y bonanza" llamado España.
La familia con la que voy me comentó que sería recomendable que me hiciese una tarjeta sanitaria europea por si acaso necesito ir al médico allí, que ellos se habían hecho una y no había sido difícil. Bien. Busqué información y me encontré con la llamada Tarjeta Sanitaria Europea, y hoy he ido a solicitarla. El problema empieza cuando la amable funcionaria del Instituto de la Seguridad Social me pregunta si trabajo o soy desempleada con prestación. No, no lo soy. Pues no tienes derecho a tarjeta sanitaria...What the fuck???!!!! Ahí ha aparecido mi yo asesina, como os podéis imaginar. Bien, la he preguntado que, entonces, si me pasa algo estando fuera de España, ¿tengo que elegir entre morirme por ahí o pagarme el médico sólo porque me he quedado sin trabajo en España? Sí. La leche...he trabajado desde los 17 y no he sangrado a la SS, ¿ por qué ahora no tengo derecho a sanidad?


Vale, hasta cierto punto puedo entenderlo porque mi dinero se habrá usado para pagar la pensión de alguien o para ayudar a algún parado, that´s good. Pero lo que me hace hervir la sangre es que España es el cachondeo padre. Vienen extranjeros y se les atiende sin problema (si hay algún médico en la sala, ¿los extranjeros atendidos en la Seguridad Social pagan la factura antes de irse?), nadie les pregunta: ¿estás trabajando en tu país de origen o tienes alguna prestación social? Es que si no vas a tener que morirte ahí mismo, ¿sabes?  No, creo que no. Se les atiende y luego, espero, la SS pasará la nota al país de origen que decidirá si paga o no. Y ya sé que alguno dirá que  nosotros lo hacemos mal, pero que el resto de países son igual de injustos al no proporcionar servicios sanitarios gratuitos a los visitantes...y os diré que no son injustos, son listos, no como aquí que parece que cualquiera tiene derecho a ser tratado a pesar de que en su vida haya cotizado y no vaya a pagar los servicios prestados...hombre, que está bien ser bueno, pero no hay que ser gilipollas.
Error 404: sanidad pública Not Found.
Además, me pongo a investigar por la red y resulta que soy una afortunada, porque me han estado atendiendo en los médicos poseyendo una tarjeta sanitaria que no sirve para nada. Sí, porque resulta que si estás en situación de desempleo debes afiliarte a la tarjeta de un familiar (padre o madre) que sí cotice, porque tú, teóricamente, no tienes derecho a esa tarjeta...Oh my God!!! Yo no tenía ni idea de que estaba en situación de ilegalidad...jolines, ya podrían comentarlo porque imaginad que vais al médico y os sueltan de sopetón que sois unos ilegales...mother of God!  
De hecho, en 2010 (hace tan solo un año) en el blog Salmón, dedicado a la economía y las finanzas, se colgó la siguiente noticia: "276.000 españoles no tienen asistencia sanitaria universal en España". Esta noticia venía a decirnos que, a pesar de la supuesta universalidad de la sanidad española, el defensor del pueblo afirma que 276.000 españoles (un 0,6% de la población) no cuentan con derecho a la asistencia sanitaria pública, una situación que se puede leer en la siguiente carta . ¿Quiénes son estos desgraciados? Pues los de siempre...autónomos que se han quedado sin trabajo y no reciben prestaciones, desempleados sin prestación e inmigrantes retornados a España que cuentan con una pensión en otro país. 
En este mismo blog nos encontramos con el siguiente comentario en el que queda más clara la situación de la sanidad española hace tan solo un año.
"Todo el mundo, españoles o no tiene derecho a la asistencia sanitaria en España, ya que como dice el título del post es universal. La diferencia es cuando es gratuita y cuando no. Si me da un infarto, me ingresan y me hacen un cateterismo, prótesis auricular o lo que necesite, no somos USA. El problema es que al mes siguiente me llegará una bonita factura a mi casa y entonces me dará el segundo infarto.
Al cambiar el sistema de financiación de la sanidad, quedaron excluidos de la sanidad gratuita todos aquellos colectivos que no cotizaban a la seguridad social sino que cotizaban a través de otros sistemas de previsión social (especialmente mutualidades de profesionales). Todos ellos pudieron decidir abandonar la mutua (y perder los 20 años cotizando a la mutua) y pasar al RETA o cotizar a los dos (manda huevos como diría un exministro) si querían la asistencia sanitaria. Por eso colectivos como los abogados no tienen ni pensión ni sanidad. Pero es que pagando 50€ al mes que más quieren.
La principal injusticia llegó con la inmigración, que por razones humanitarias se decidió que todo inmigrante tiene derecho a la trajeta. Total que ellos, que al no tener permiso de trabajo y por lo tanto no poder cotizar a la SS, les tocaría pasar por el numerito de recibir la factura y declararse insolventes. Para no pelearse con esos pobrecitos se decidió que se les regalaba directamente."

Así que me comprenderéis cuando, ante esta situación y teniendo en cuenta que son los propios políticos los que me obligan a marcharme, me sienta sumamente indignada. Sobretodo porque la señorita que me ha atendido casi me ha escupido a la cara que no tengo derecho a nada si no cotizo, olvidándose de que soy un ser humano y que no estoy en el paro porque me guste ver pasar el tiempo, estoy en el paro porque la gente que debería dirigir este país con sensatez y sentido común han decidido hacer de España una feria donde todas las escopetas están trucadas o no funcionan, y así va la cosa...conseguir el premio es algo que sólo unos pocos afortunados llegarán a sentir.
Muchas gracias a todos por escucharme y buenos días, yo voy a ponerme el traje de payaso y a continuar mi actuación en este gran escenario al que llamamos país.

6 comentarios:

  1. Llevas más razón que una legión de santos.

    Habría que destruir el cuerpo funcionarial en España y someterlo a criterios productivos, además de pasarlos cinco o seis veces por un rodillo de compasión.
    Yo estoy en una situación parecida, y como no he querido apuntarme al paro (me voy a Alemania de profe de Universidad) y por cuestiones personales no me puedo poner de beneficiario ni con el vecino del 2º, he tenido que pedir la asistencia sanitaria para personas sin recursos, por si vuelvo y me rompo una pierna que me atiendan. Acojonante...
    (Por cierto hay una pequeña erratilla es dirigir no diriguir [casi al final], y no sé si pone mayúscula después de los puntos suspensivos, yo siempre la pongo) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, FJ. La verdad es que la situación en España es un desperdicio y deberían sentarse a solucionarlo antes de que nos estalle en la cara.
    Subsanado el error de "dirigir", no sé que me pasa últimamente con ese verbo, en serio xD
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  3. +1. Claramente esto se viene abajo, pero ¿Qué se espera de un sistema creado por "ellos" y para "ellos"? Ya no pasa "algo" en España, es en general a nivel global...

    Acá además tenemos un muy disimulado control de la población... ¿Por qué ya no se ve nada sobre el movimiento 15-M en las noticias?(Y no, no ha muerto xD lo sigo en Face y anda haciendo cosas interesantes)¿Por qué ya no se comenta nada sobre el paro, sobre la situación del español medio, etc?

    También se cerró el acceso a los movimientos 15-M y similares en las terminales públicas debido a los "filtros de internet"... creo que tienen el filtro de "seguridad", "contenido adulto" e "información no apta para el ciudadano de a pie". ADemás que huevos tiene el portavoz del gobierno diciendo que "no hay intencionalidad detrás"

    Yo personalmente no puedo hablar con la voz de la experiencia en algunos casos, (Al menos hasta dentro de 5 añitos, entonces ya es posible que se me cuente entre los parados que acabaron magisterio) pero el tema de la economía y la política es un tema que me gustaba y empecé a informarme por mi cuenta, hasta que por fin y hace ya un año me di cuenta que eso es un gran acuario lleno de pirañas, donde cada persona individual no es más que un pez para saciarlas. Pero bueno, ¿Qué más puedo decir que no hayas dicho ya o que, como suele decirse, no sea de sobra conocido?...

    En fin, y mucha gente de hoy en día en su mayoría dice "no me interesa la política (o la economía)", (En serio, entre la gente de mi edad sobre todo, es desesperante ver cómo se despreocupan...)Pues nada, más masa sin inteligencia propia a dirigir, y los mismos a mandar...

    PD: La próxima vez que te den ganas de matar ponte una máscara de Gaw Fawkes (Para los que no lo reconozcan, la de la película V de Vendetta((Y si no la viste, te va a encantar))) y escribe esto por ahí... creo que le harías un gran favor al mundo.


    Saludos y gracias por leerlo (en caso de que lo hagas ¬¬ xD)

    ResponderEliminar
  4. Guau!! Miraun comentario!! xDD Chiste malo, lo sé :D
    Sí, es horrible la situación en la que estamos, aunque más horrible es ver cómo la población sigue, en su inmensa mayoría, inerte, sin saber qué hacer para responder a la situación en la que nos han metido las malas gestiones de unos pocos y lo de la juventud (considero joven a aquellos que están en una franja de 17 a 30 años) es una lástima porque nosotros somos los que tenemos la fuerza para decir NO. Lástima que muchos se han visto arrasados por el ficticio estado del bienestar y han perdido la capacidad y el interés de opinar por sí mismos.
    Por esto, por esta situación injusta y cruel, es por lo que me gustaría acabar mis días fuera de España, un país que me ha castigado, me ha pisoteado y ha terminado con mis sueños y esperanzas. Bienvenida fuga de cerebros!!
    PD Sí que he visto V de Vendetta...sublime, magnifica!!!
    Un beso y mil gracias por pasarte por estos lares, compañero :D

    ResponderEliminar
  5. La situación es mucho peor de lo que la pintan. El consumo ha bajado en picado, los pequeños comercios de las ciudades (antiguos creadores de empleo y riqueza local) se cierran como si fueran alcanzados por miles de perdigones diariamente, matando la ilusión de los propietarios, la sanidad sufre y los pacientes también, si esto sigue así la educación pública pasará a ser un lugar inhóspito y muchos deberán ajustarse los cinturones para pagar un colegio mejor.... ¡Ufff! Si nos ponemos a pensar en lo que nos rodea acabaríamos llorando a moco tendido.
    Yo me pasé dos años en paro, buscando trabajo de manera activa y un poco depre, la verdad. Los últimos seis meses no cobré ningún tipo de prestación, pero al final logré encontrar un trabajo. Así que lo único que te puedo decir es que no pierdas la esperanza, que tarde o temprano llega una oportunidad, ya lo verás.
    La experiencia de irse a Inglaterra de au pair es súper interesante, ¡así que aprovéchala!
    ¡Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vete. No lo pienses más: vete. Yo estoy esperando tener formación para irme cagando leches.
    Es que es muy fuerte, joder. Las cosas no hacen más que ir para atrás y se coincide en que todavía tiene que venir lo peor.
    En serio: aprovecha que sales y huye definitivamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!