sábado, 3 de septiembre de 2011

Una novedad editorial que promete

Buenos días, lectores.
Hoy me gustaría hacer una entrada diferente, una entrada alejada de mi mundo y mis cosas. Hoy quiero acercaros a una amiga, una compañera que ha conseguido ser publicada y que nos sorprenderá a todos con una novela que mezcla historia con misterio al más puro estilo de Michel Peinkofer.
La escritora en cuestión se llama Myriam Millán, una sevillana que, como bien nos dice en la web dedicada a su novela, "no imagina su residencia lejos de Sevilla". Tras el nacimiento de su hijo, Myriam se decide a terminar una novela que había dejado abandonada y esa novela es la que verá la luz dentro de poco: Decima Docta. 

Como bien he dicho antes, la obra mezcla el misterio (un extraño y cruel ritual que implica la muerte de diez chicas) con la historia (el ritual se remonta al Antiguo Egipcio, durante el reinado del emperador Keops) dando lugar a un argumento trepidante y lleno de giros inesperados que promete engancharnos a todos.
A mi personalmente me parece que la historia tiene todos los elementos para convertirse en uno de esos boom de la literatura de misterio, así que...¿cómo dejar pasar la ocasión de compartirlo con vosotros? Aquí os dejo lo que el blog de Decima Docta nos cuenta sobre el argumento y unos extractos de la novela que sólo servirán para ponernos los dientes largos.
En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de La gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre.




Hoy, como cada cinco años, desde hace más de 45 siglos, la orden del ritual está preparada para un nuevo comienzo, y sus cuatro líderes, El Guardián, La Protectora, La Dama, y El Maestro, para ejecutarlo. Diez jóvenes han sido elegidas a priori para morir en un ritual en el que la tortura psíquica puede superar aun la física.

“…El Maestro, la Dama y la primera sobre el círculo sagrado. La Protectora y el Guardián a sus pies.

Las nueve presidirán el sacrificio de la primera y es cuando tomarán conocimiento de que una por una irán muriendo aún sin saber el cómo.”

Una elegida diferente...

“¿Quien cree ver a Nellifer en sus ojos?”

Una joven capaz de enfrentarlos con el único arma que no pueden quitarle...una mente superdotada y algo que no esperan...

"Ellos no lo saben. No me habrían elegido a mí"

Narrada desde dos caminos en un mismo espacio de tiempo,

los que desean parar el ritual desde fuera,


“—¿ De cuánto tiempo disponemos?

—Veinticuatro horas.”

Y la tortura de las diez desde dentro.

“Creí que nos estaban poniendo al límite, pero no hay límites aquí dentro”

Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. Los que retan a Nellifer a traves del tiempo y los que llevan siglos esperando su regreso.

La maldicion de una egipcia que prometio volver


"Empezareis a sangrar, empezareis a morir, y alquien anunciara que he vuelto"


Una historia de la que no podrás salir hasta la última página.


“Los que buscan el conocimiento te llaman Nellifer,

Protege a tus discípulas o morirán”

El ritual comienza el 19 de Septiembre

 Además, en la web de la novela (www.decimadocta.com) tenéis la opción de descargar el primer capítulo de la novela para echar un ojo y os prometo que no os decepcionará.
Un saludo y espero que disfruteis del sábado!


3 comentarios:

  1. Guaaau, me encanta este tipo de misterio. Soy una apasionada de la historia egipcia y hasta ahora solo habia libros referente al tema pero siempre lo mismo, maldiciones de momias y bla bla bla. Cuando la historia de Egito en realidad, tiene tantos caminos que da para muchisimo mas. Como es el caso de este libro. Me alegro que alguien tambien comience a verlo asi y se dejen de tanta momia. Un besotee.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima reseña, me has vendido el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una entrada genial. Estoy convencida de que Miriam va a tener mucha suerte con su novela. Se lo augura esta futura lectora de su historia!!
    Un beso para las dos!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!