viernes, 1 de julio de 2011

Mapa de mi mundo.

Safe Creative #1107019576157

Bueno, lo prometido es deuda y aquí os pongo mi primer secreto desvelado... ¡el mapa!
Para empezar voy a explicaros un poquito la historia de este mapa. Veréis, mi novela, en principio, iba a ubicarse en el mundo real, más concretamente en Irlanda y Reino Unido; el problema era que hay muchas partes del Reino Unido que no conozco personalmente y JAMÁS he estado en Irlanda, así que describir los lugares, por muchas fotos que Google me transmitiese, se me hacía sumamente complicado... ¿qué árboles hay? ¿cómo huele un bosque? Esas pequeñas preguntas que a simple vista parecen insignificantes, lastraban muchísimo mi historia y me hacían incapaz de describir las ambientaciones. Sin embargo, me resistía a emplazar la historia en un mundo imaginario porque, como buena filóloga clásica que soy, quería introducir elementos de la mitología griega y latina en la historia, algo imposible si la ubicaba en otro mundo... ¡benditos dilemas! Así que terminé la historia sin saber dónde narices ubicarla (os podéis imaginar el churro de narración que salió xD) y cómo conseguir lo que pretendía, hasta que un día tuve una iluminación....Daba igual si el mundo era imaginario, podría meter elementos mitológicos sin ningún problema haciendo un ligero enlace con la realidad.
Y ahora supongo que os preguntaréis: ¿Qué enlace? La cosa es que realicé una pequeña historia de mi mundo imaginario que en un pasado habría formado parte del mundo que nosotros conocemos, siendo separado por ciertos motivos que no voy a desvelar ;) De esta manera podía relacionar a la perfección la presencia de ciertos elementos "reales" en mi mundo imaginario :D

Ahora llega el momento de hablar sobre mi mundo.... Elindora. Sí, es un nombre raro, ¿eh? Más típico de mujer que de mundo, pero aunque os parezca mentira creía que era el nombre más adecuado para este mundo, ya que Elindora es en realidad una unión de dos lexemas griegos: elios -doros, que significan literalmente: regalo del sol. Me tiré una horita buscando en mi diccionario de griego palabras que se pudieran unir para dar lugar a un nombre...y, mira tú por donde, el nombrecito ya existía como se encargó de anunciarme mi madre xD
Bueno, Elindora se compone de dos continentes: Magyan y Ember. Magyan es el continente Antiguo, el primero en ser habitado; hogar de una raza poderosa de hombres: los brujos, servidores de la diosa Bithali. El continente de Magyan fue asolado por una plaga causada por los experimentos con magia negra de los brujos de Andhal (capital del continente); esta plaga se extendió a lo largo del continente, contaminando las aguas y los bosques, creando unos seres deformados por la magia que atacaron a los habitantes de Magyan y sumieron el continente en el caos. Tras la catástrofe de Magyan, los pocos supervivientes huyeron al continente de Ember donde se establecieron y volvieron a prosperar alejados de cualquier tipo de magia, ya que todo aspecto mágico quedó prohibido en el continente de Ember, recordando las catástrofes que esta actividad podría causarles.
Ember es un continente más grande que Magyan, aunque con muchos menos habitantes. Las aldeas y las ciudades son escasas, y los bosques invaden gran parte del mapa como podéis apreciar. Una de las partes más importantes de Ember será el Bosque de Evlon, un lugar de culto que quedó relegado al olvido tras la destrucción del oráculo; en Evlon habita una raza poderosa de elfos, presentes en el mundo desde su nacimiento, pero retirados de la comunidad al llegar el ser humano y sus toscas creencias.

Ahora solo os queda opinar... ¿os ha gustado? ¿Queréis saber más? Todo queda en vuestras manos, amigos míos. Buen fin de semana a todos!


     © Tamara Díaz
     (Reservados todos los derechos)

7 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el dibujo del mapa y tu explicación! Después de leerla me he quemado con las ganas de saber más acerca de los habitantes de Ember. ¿Acaso los seres deformes de Magyan los atacan? ¿Empiezan otra vez con la magia? ¿Los elfos son buenos?.... ¡Tengo tantas preguntas!!!
    ¡MUCHOS BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que quiero saber mas, me ha encantado y la curiosidad me corroe. Me gustan los mundos imaginarios, la libertad que representan para el escritor, las licencias que uno puede tomarse. No existen las barreras en estos mundos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo primero...¡Mil gracias a las dos! Soys las lectoras que todo el mundo quisiera y ya dos grandes amigas, en serio.
    Me alegro que el mapa os haya gustado y que su historia os haya parecido interesante; y, tranquila, Pat que tus preguntas se irán respondiendo poco a poco :D
    María, corazón, a mi también me encantan los mundos imaginarios por lo mismo que dices... no hay barreras para la imaginación. Si en una historia ambientada en el mundo real pones que la roca de un acantilado brilla tanto que es capaz de cegar a quien lo mira, te miraran de reojo y te pedirán explicaciones...en un mundo imaginario no; además, tú misma puedes introducir elementos del mundo real en tu mundo imaginario y tener ambos en uno solo :D
    Sin lugar a dudas, esta parte del trabajo de ambientación fue la que más me gustó. Disfruté muchísimo escribiendo la historia de mi mundo, me emocioné demasiado, quizás, y los mapas...el programa que descubrí por casualidad (AutoRealm) ha resultado ser una auténtica joya!!!
    Bueno, corazones, un beso enorme que me voy a escribir!!

    ResponderEliminar
  4. Chulisimo el mapa. Yo sólo quiero saber una cosa, ¿vas a ir publicando trozitos de esa historia, en tu blog? Porque no quisiera saber que nos has dejado la miel en los labios para nada. Tu historia tiene una pinta magnifica, en serio!!! Y estoy muy intrigada en conocer el argumento que gira en torno a ese mapa. Yo ya te digo, tienes una historia entre manos con muchisimos matizes xd. Felicidades Enone.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Raquel. No sabes cuánto me animan vuestros comentarios...bueno, realmente, sí que lo sabéis porque os habrá pasado xD
    Sí, poco a poco voy a colgar cosillas sobre la historia. Primero el mapa, el siguiente paso serán los personajes y después el argumento detallado de la historia para que podáis ir conociéndola poco a poco.
    Además, si alguna queréis leer unos capítulos...bienvenidas seais xD Yo os los paso que necesito opiniones y, supongo, muchaaaaaa ayuda xD María ya fue la primera en tenerlos en sus manos y la pobre ya me ayudó muchísimo :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya mapa más chulo, Enone! Me tienes que explicar de donde has sacado los dibujos de los árboles y las montañas: son geniales.
    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jordi! Muchas gracias por comentar ^^ Pues el mapa lo he hecho con un programa llamado AutoRealm que se usa para crear mapas de rol, pero que a mi me parece sumamente útil también para apoyar la escritura. En ese programa tienes diferentes iconos para la naturaleza, edificios, etc.
    Aquí os dejo la página por si queréis echarle un vistazo. El programa está muy bien (anque hay que investigar antes de cogerle el truco) y se puede descargar de manera gratuita desde la web. http://autorealm.sourceforge.net/
    Un beso y espero que te sirva de algo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!