jueves, 28 de julio de 2011

Historia de la creación

 
Ahora mismo estoy trabajando en la segunda parte de la novela, pero necesitaba establecer un genésis de mi mundo en el que basar ciertos acontecimientos...Así que aquí tenéis un fragmento de este genésis, el referido a la historia de la creación del mundo y al nacimiento del ser humano.
Espero que os guste y que opinéis :P

                
  © Tamara Díaz
     (Reservados todos los derechos)

Los dioses crearon el mundo a partir de sus propios cuerpos. Su sangre se convirtió en agua, sus cabellos en plantas, sus huesos en piedras y tierra, sus ojos en los astros y su aliento en el aire que nos da la vida. Los seres humanos vinieron mucho después, cuando la tierra de los dioses ya estaba habitada por criaturas nacidas de la carne de los dioses. La raza de los hombres nació de la sangre derramada en las guerras entre los enviados de Mirthal y los emisarios del malvado Worthes; la sangre de  los hijos de los dioses se mezclaron por primera vez desde su creación y cayeron sobre la tierra de la que procedían creando grandes lagos de color rojo carmesí que hirvieron con el calor de la tierra.
El vapor de sangre subió hasta los cielos y Mirthal, encolerizada por el fatal destino de sus preciados hijos, maldijo a los emisarios de Worthes a vivir una vida dedicada a la sangre; la sangre sería su alimento, la sangre impregnaría sus sueños y sus pesadillas, condenados a vivir por la eternidad con una sed igualmente eterna que sólo podrían satisfacer matando. A sus hijos, por otro lado, les protegió declarando que, tras la muerte, habitarían en una tierra única en el Submundo: el hogar de los elegidos, donde vivirían una primavera eterna, sin sufrimientos ni necesidades.
Sin embargo, Worthes era el dios de la astucia y la traición, por lo que vio en la maldición de Mirthal una oportunidad para vengarse él mismo, pues la diosa, que tan duramente había castigado a los hijos predilectos del dios, había dejado una grieta en la protección de sus propios hijos y Worthes la aprovechó maldiciéndolos con una nueva vida mortal, alejados ya de los dioses y encadenados a las necesidades del cuerpo. 
Mirthal observó con desesperación como sus hijos se levantaban de aquél campo de batalla con pasos renqueantes, obligados a vivir atados a esos cuerpos imperfectos y dañados por la muerte, alejados de la protección de los dioses. Humanos, los llamaron en el tribunal divino y acordaron dejar que sus vidas continuaran, pero, una vez murieran, sería Mirthal la encargada de cuidar de ellos en el Submundo.


 

6 comentarios:

  1. ¡Un génesis chulísimo! Me ha gustado mucho la idea de que los humanos nacimos debido a una pelea entre dioses, que también ellos tengan su facción positiva y una negativa. Me falta un poco de historia en el enfrentamiento; ¿Qué buscaba Worthes? ¿Cómo se enfrentaron? ¿Qué tipo de armas tienen los dioses para herirse?
    También me gustaría saber cuál es la grieta que encontró Worthes para convertir a los hijos de Mirthal en humanos y qué les sucede cuando mueren.
    ¡El hecho de que tenga dudas es que me interesa! '¡Así que sigue contando!
    Un BESOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Hola, pat!! Pues...realmente los dioses no usaron armas físimas, sino que usaron sus propias creaciones (los primeros habitantes de Elindora) para que luchasen por ellos. La grieta de Worthes... es fácil si lo miras con antención: Mirthal declara que tras la muerte sus hijos entrarán bajo su protección, pero nada dice de ellos durante la vida. Así que Worthes es libre para maldecirlos con la mortalidad que la diosa no había previsto.
    Me encanta que te guste, pat :D
    Un beso y mil gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de que en un principio los primeros habitantes no fueran los humanos, sino esas criaturas nacidas de los dioses. Que estos nacieran de la sangre derramada en una guerra le da un punto trágico. La maldición impuesta a los emisarios es original, otra forma de ver un mito por todos conocido.
    Lo cierto es que con este génesis empiezo a comprender determinados aspectos de tu novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero espera que me perdí, cuando dices genesis te refieres al de la biblia? es el que conozco y tengo algo de información dado que también estoy trabajando en ello por mi libro. De todas formas te quedó chulisimo el relato Enone, aunque ya sabes lo que espero con ansias verdad?

    ResponderEliminar
  5. Muy buen génesis, aunque a mi gusto demasiado breve y cargado de incógnitas. Pero ya sabes que cuando algo me gusta lo quiero en dosis grandes, para disfrutarlo más tiempo.
    Una vez más me sirves de inspiración, Enone; llevo días dándole vueltas al propio génesis de Thèramon, y no sabía si explicarlo con palabras sencillas o en forma de relato. Ahora tengo una idea más clara, gracias! Desde luego, las Musas harán lo que les dé la gana, como siempre, pero nos has ayudado mucho sin saberlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero...¡qué alegría da esto! Volver de un finde desconectada y encontrarte en el mail avisos de los comentarios...eso no tiene precio, queridas :D Así que os merecéis que os responda una por una :D
    María, me alegro de que te haya gustado y, la verdad, has captado todo lo que quería transmitir en este pequeño fragmento (¿no estarás metida en mi mente? :P). Eso sí, me dejas con la incognita de qué partes de la novela entiendes mejor :D Ya me contarás, preciosa!
    Raquel, corazón, mil gracias por pasar y dejar tu huella :D Lo de "génesis", era una forma de llamarlo haciendo referencia al génesis bíblico en el que se explica el nacimiento del mundo y del ser humano... y...lo que esperas, llegará, querida :P
    Bea!!! También me alegra tu comentario :D Ya sé que para tí es demasiado breve...de hecho, es un fragmento de un fragmento xD Es que no podía ponerlo todo porque desvelaría ciertas cosillas que prefiero que permanezcan escondidas y salgan en la segunda parte. Aquí pongo lo menos "dañino", por así decirlo :D
    Me alegro de haberte servido de inspiración...ya sabes que, a menundo, tú me has servido a mí con tu Thèramon y estoy deseando poder leer tu génesis :D A ver qué deciden las Musas para él :P
    Bueno, mis niñas, me voy a ver si descanso un poco y mañana vuelvo a la escritura que tengo ideas!!! jajajaa ( me perdonais los emoticonos constantes, creo que el sueño hace estragos y pongo demasiados xD)
    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!