jueves, 23 de junio de 2011

Ser escritor

Escribir es algo que no todos pueden hacer. Un escritor no sólo es capaz de crear un mundo, sino que es capaz de vivir en ese mundo lo que tarda en escribir e, incluso, después de escribir; un escritor es amigo de sus personajes, es un padre y una madre para ellos, y esos pequeños hijos en ocasiones se vuelven rebeldes y se oponen a nuestra presencia y uno tiene que cargarse de paciencia para escuchar sus quejas y entenderlos.
Un escritor tiene que ser paciente y constante, soportar las críticas de aquellos que no entienden porque se dedica a perder el tiempo cuando podría estar haciendo algo "útil" (¿ acaso no es útil hacer que los demás sueñen?), soportar la incertidumbre y los nervios, aprender a caer y a levantarse, afrontar las dudas que nos hacen creer que no valemos para ello y que deberíamos estar haciendo cualquier otra cosa...
Ser escritor, amar las letras, no es fácil y es una situación maldita que pocos son capaces de soportar. Solo los valientes (o cabezones, depende) logran mantenerse, logran ignorar los problemas y mirar siempre hacia adelante, a la meta autoimpuesta que tantas lágrimas va a llevar. Ser escritor es ser un héroe, aunque pocos sepan verlo y ese es nuestro sino.

3 comentarios:

  1. ¡Lo describes con tanta exactitud! Parece que todos lo sentimos igual. ¡Es un alivio saber que no eres un bicho raro al pensar así! ¡Muuchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Los únicos que me comprenden, son aquellos que comparten mi misma inquietud. El resto, que incluye a parte de la familia, amigos, conocidos...creen que soy algo rara, no entienden que aspire a publicar o que pase toda una tarde encerrada dando forma a mis mundos imaginarios. A mi me da igual, dejó de importarme hace tiempo, una vez que descubrí y encontré amigos como vosotras, que no soy la única rara que escribe.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me siento igual que vosotras, chicas. La verdad es que es un alivio tener a alguien que te entienda, aunque no sea en persona...esto de la soledad del escritor y su incomprensión es para volverse loca.
    Un beso enorme y gracias por compartir mi pequeño mundo :D

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!