viernes, 20 de mayo de 2011

Basta ya

Soy española, estudiante, parada, pero, ante todo, soy una persona. Soy una persona que ha tenido que ver cómo unos pocos se enriquecían mientras los demás lo perdían todo, soy una persona que ha tenido que contemplar cómo el gobierno, elegido por mí junto con los demás ciudadanos, imponía prohibiciones o quitaba subvenciones sin que se pidiera mi aprobación; soy una persona que ha visto cómo ciertas compañías se aprovechaban de mi situación para explotarme laboralmente; soy una persona que, como muchos, ha visto cómo sus padres perdían sus trabajos y no tenían derecho a nada más que una mísera ayuda de 400€; soy una persona que ve diariamente cómo los jóvenes tenemos el futuro vedado; soy una persona que ha pensado salir de España para buscar un empleo digno en algún otro lugar...
Soy, aunque pocos lo crean, una persona como otras miles y, gracias a quién sea, puedo decir que esta semana me he sentido orgullosa de ser española. Y no, no hemos ganado una copa de fútbol ni hemos quedado primeros en Eurovisión ni ninguna tontería por el estilo; me siento orgullosa porque esta semana hemos demostrado que no somos autómatas a los que se puede controlar con un mando a distancia, sino que somos personas que pensamos y, como pensamos, creemos que esta situación política que se vive en España (y, por desgracia, en otros países) debe terminar. Me siento orgullosa porque, por fin, hemos salido a la calle para reclamar algo que nos pertenece por derecho al estar en un país democrático: derecho a expresar nuestra opinión política.  Y por eso me siento sumamente orgullosa de poder decir que YO apoyo con toda mi alma el movimiento de democraciarealya, además puedo decir con seguridad que NO somos juguetes de un partido político; que si yo voy a las manifestaciones o me siento en Sol es una decisión MÍA y de nadie más. Me siento sumamente orgullosa de decir: soy española y estoy cansada del silencio, de los robos y de las mentiras, ahora quiero que todo cambie y no me voy a quedar sentada mientras otros lo cambian por mi.
He tenido la oportunidad de oír a la gente, de leer periódicos (de diferentes ideologías, porque eso es lo que debe hacer una mente pensante) y de ver noticias sobre esta iniciativa social, y, por desgracia, he tenido que ver u oír cómo la gente pone en tela de juicio la legitimidad de esta iniciativa... ¿No tenemos motivos? ¿No es el mejor momento? ¿Los jóvenes de ahora vivimos mejor que hace 40 años? Bueno, todas estas preguntas tienen diferentes respuestas y soy una persona sensata, escucho las versiones y, luego, decido cuál puede ser la más adecuada. Sin embargo, en este asunto sólo puedo decir lo que yo creo.
¿No tenemos motivos? No, lo que nos sobran son los motivos, aunque nos ha costado un poco reunirnos y decidir que ésta era la única forma de conseguir que se nos escuchara. ¿No es el mejor momento? Sólo pregunto: ¿y cuándo sería un buen momento? ¿Cuándo los políticos hubiesen ideado alguna otra idea para idiotizarnos (algún deporte nuevo, un partido genial, una nueva prohibición insignificante...)? Los cambios no nacen porque alguien haya decidido que es el momento oportuno, los cambios surgen debido a la necesidad de la sociedad y, ahora mismo, la sociedad está pidiendo que las cosas cambien. Aún así, pienso que siempre es el momento oportuno y este es posiblemente el mejor momento porque la gente está cansada de que jueguen con ellos, pero nadie sabía qué hacer para que dejasen de tomarles el pelo. Ahora, todos saben que hay una forma de cambiar las cosas, pero que las cosas no cambian si alguien no hace por cambiarlas. ¿Los jóvenes de ahora vivimos mejor? Es posible, no lo niego, pero hacer comparaciones entre generaciones tan diferentes me parece completamente absurdo. Todas las épocas han tenidos sus problemas particulares pero el hecho de que una época anterior haya sido peor que esta no significa que no tengamos que protestar por lo que estamos sufriendo ahora, ¿acaso prefieren que nos resignemos y aceptemos nuestra situación? No, nadie debería resignarse con "vivir mejor que hace 40 años" porque eso significa rendirse, significa que no tenemos dignidad y que estamos destruyendo todo lo que las generaciones anteriores construyeron pensando en nosotros.
Ahora bien, también se oye que los que protestan en estas épocas pertenecen a ciertos partidos o plataformas políticas y que están realizando una especie de "terrorismo político" contra la democracia española, esperando que la gente no vaya a votar o que la gente vote a tal o cual partido. NO.No somos rojos, ni azules, ni verdes...somos de diferentes colores, más o menos como un arco iris en mitad de una tormenta demasiado larga; somos ese arco iris que dice:" ¡eh! Aunque no lo veáis, hay sol en algún lugar" Porque los que estamos protestando lo hacemos justamente porque estamos hartos del sistema político en el que estamos envueltos, un sistema que nos ahoga y que, llamándose democracia, no permite que el pueblo decida sobre los asuntos más importantes; estamos cansados de que nos tomen por tontos y que se crean que lo aguantamos todo, tratándonos con a un Sísifo con su gran piedra sobre los hombros. Si protestamos, y esto es necesario que todos lo entiendan, no lo hacemos por molestar a los partidos políticos de turno, lo hacemos porque NO CREEMOS en los partidos políticos de turno, porque NO CONSIDERAMOS que esas personas sean los más adecuados para representarnos y porque CREEMOS que podemos aspirar a un sistema mejor.
Aún así, todos tenemos nuestra forma de pensar y ver las cosas, y todas las opciones son totalmente válidas. ¿Qué tú crees que el sistema político está bien? Perfecto, pero no intentes imponerme tu forma de pensar, porque YO ya pienso por mi misma y no necesito que me digan cómo hacerlo. Con esto digo: RESPETO MUTUO, yo no me meto con tus creencias, tú no te metes con las mías. No se obliga a nadie a que comparta nuestras ideas, de hecho, nadie ha sido obligado a seguir la iniciativa, sino que los que seguimos esta iniciativa es porque queremos y creemos que es lo adecuado; decir que una asentada pacífica en Sol puede echar a perder el día de reflexión... mira, es una tontería suprema. ¿Día de reflexión? Realmente eso está concebido para que los políticos permitiesen a la gente airearse un poco después de estar dando la tabarra durante tanto tiempo con promesas y esperanzas empañadas; pero una acampada social que no hace ostentación política, que no defiende ningún tipo de ideología clara... ¿qué reflexión puede enturbiar? ¡Por todos los dioses! ¿Jornada de reflexión el día antes de las elecciones? Para aquellos que piensen que esa jornada es para dejar a la gente reflexionar sobre a qué partido votar, sólo decirles lo siguiente: si el día de antes aún no se han decidido...mal vamos, en serio; además, si ya se han decidido y la presencia de gente en Sol puede hacerles cambiar de opinión... no lo tenían tan bien pensado. Esto es como me decía mi padre de pequeña: ¿Si todos se tiran de un puente tú también? Pues lo mismo, si el hecho de ver a gente protestando va a ponerles más difícil votar... significa que sois de los que preferís tiraros por el puente si todos los demás lo hacen.
Bueno y, tras toda esta verborrea, me despido pidiendo una única cosa: VOTO INTELIGENTE. No dejes que nadie te diga qué hacer, decide por ti mismo según tus intereses y creencias; y, ante todo, VOTA, porque es un derecho personal por el que muchas personas han dado su vida y, aunque no creas en el sistema político, si no votas estás convirtiéndote en un cómplice más de este sistema. (para saber más: ley electoral  Capítulo VI Sección IX Artículo 96 )

1 comentario:

  1. hermana, me encantaria tener la facilidad y don de palabra con el que relatas estos hechos, bravo hermana, bravo, ojalá hubiese más gente como tú =D

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!