miércoles, 24 de noviembre de 2010

De hominis crudelitate

Últimamente he dejado de poner las noticias, de leer el periódico y de escuchar la radio. No me apetece ver como esta raza "superior" se dedica a destruir todo lo que tiene a su alrededor como si solo fuese importante su supervivencia. A lo largo de nuestra evolución hemos conseguido llevar casi a la extinción a cientos de especies solo para divertirnos o despellejarlos para hacer ropa cara que solo se pondrán unos pocos o usar sus cadáveres mutilados como adornos en nuestras casas; hemos destruído zonas verdes con la excusa de construir en ellas viviendas, centros comerciales, campos de golf y diferentes infraestructuras que, realmente, solo usarán un pequeño porcentaje de la población; hemos matado a otros seres humanos bajo excusas tan tristes como la superioridad de una raza, las ideas políticas, la religión, las armas...Después de esta destrucción, aún me sorprende descubrir a gente que no duda en pegar a un animal o atropellarlo usando la excusa de que esos animales no son humanos, por lo tanto su muerte o su maltrato no es tan importante.

Me da asco ver a gente defendiendo la integridad o el derecho a la vida de una célula que aún no tiene consciencia, mientras olvidan que hay miles de niños muriendo de hambre, sed o enfermedades a los que nosotros podríamos ayudar; me da rabia ver a alguien moviendo cielo y tierra por cosas tan absurdas como que no se construya una mezquita en una ciudad cualquiera, mientras hay gente durmiendo en bancos o muriendo de frío por las calles... Sin embargo, lo que más me desespera es ver cómo la humanidad está destruyéndose a sí misma mientras busca un culpable ajeno a la destrucción que ella misma causa.
Seguramente si nuestros dignos antepasados levantaran la cabeza de sus tumbas, volverían a enterrarse deprisa y corriendo al ver a qué punto de corrupción ha llegado su propia especie.
El ser humano, pese a quien pese, ha
demostrado ser el animal más cruel y vil de toda la creación; matamos sin tener necesidad de ello, mentimos por diversión, disfrutamos con la desgracia ajena...
Una lástima que, entre tanto ser humano, solo un pequeño porcentaje se dé cuenta de esta situación insostenible y que nadie les haga caso.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!