lunes, 29 de agosto de 2011

Nuevas opiniones sobre Eterna Oscuridad.

Queridos lectores y amigos de este rincón, hoy el día ha llegado cargadito de novedades, buenas novedades que me han hecho enrojecer totalmente y sentir ganas de saltar como una desquiciada...Porque hoy, amigos míos, he recibido no una, sino dos opiniones nuevas procedentes de dos buenas amigas de la blogosfera que tuvieron la gentileza de leerse Eterna Oscuridad.
Así que este post va dedicado a sus opiniones que, con permiso previo, pienso colgar aquí.Algunas cosas he tenido que borrarla para evitar destripar la historia, pero son detalles que no modifican para nada el resto de texto.

La primera la ha escrito Pat, autora del blog La Aventura de Crear Mundos Paralelos y una escritora fantástica que dice lo siguiente:

"Hola Tamara,
Ya he acabado de leer tu novela. En primer lugar me gustaría felicitarte, la historia me ha gustado y me he sentido tentada de seguir leyendo en todo momento para saber lo que sucedía a continuación. El ritmo es bueno, cierras cada uno de los capítulos con la intriga suficiente como para invitar al lector a no parar de leer, dando la información precisa para alentarlo. El final me ha dejado con la intriga de saber qué sucederá en la próxima entrega, a la vez que me ha sorprendido. ¡No me lo esperaba!
Los personajes está bien definidos y la ambientación te sumerge dentro de cada una de las escenas. La manera en la que tratas el tema de Elisa me gusta, su personalidad es fuerte y un tanto influida por los sentimientos hacia Daniel y los humanos, sin parecerse a la típica de su clase. En cuanto a James me encanta cómo se enamora de ella y lo que sucede al final. Y la Miasma está bien dibujada, como un ente con personalidad propia que se materializa para devorar a cualquier tipo de ser. El lobo tiene su parte graciosa y también es un tanto sensible. Paulo es un malo que también despierta algo en el lector, aunque a mí me parece una mala bestia.
Me pediste que fuera crítica, pues bien, si tuviera que aconsejare alguna mejora te sugeriría que alargases un poco el pasado de Elisa con Daniel. Me ha faltado saber más acerca de ellos, de su relación, de sus inicios. Aunque sólo es una sugerencia y la historia me gusta mucho."

La segunda opinión del día la ha hecho otra buena amiga, Raquel, autora del blog El Arcángel de Luz, blog que sirve como presentación a la novela homónima que, esperemos, no tarde mucho en salir a la luz.

"Bueno vamos por partes; lo primero decirte que me ha gustado. Casi desde un primer momento Elisa ya se ve en complicaciones y eso hace que te mantengas a la espectativa de lo que pasará. Sin duda creo que los elementos predominantes en esta obra, es el sentido de la amistad aun cuando existen diferencias entre ellos y el segundo elemento, es la incertidumbre. A medida que la historia avanza, los peligros que azcchan a los personajes, se hacen más palpables hasta que alcanzas un punto en el que te tiras de los pelos. Por eso mismo (y ahora viene mi "pero") se hace muy frustrante que la novela termine bajo mi modo de ver, de esa forma tan brusca. Espereba el estallido final donde la Miasma hiciese su gran ataque y nunca llegó xd. Quiero pensar que escribirás una segunda parte para atar los cabos sueltos. Además creo que es una historia que se le puede sacar mucha chicha así que estaría genial hacerlo. Luego en cuanto a personajes, me gusta mucho la actitud decidida de Elisa, la ingenuidad de James, el buen rollo de Gray y el punto cómico de Paulo. Aunque sabes que es un cabrón tiene frases que te ríes mucho con él jajajaaj.
A nivel técnico no soy quién para objetar nada puesto que me encuentro en una situación muy verde como escritora, pero sí que desde mi ignorancia, se puede decir que noté mejoría de las primeras páginas hacia lo que sigue la novela. Esa mejoría a la que me refiero es que al principio abusas de ciertos verbos o palabras y después se nota que tu vocabulario crece de manera considerable, por lo que solucionas ese problema. Tus descripciones del bosque son espectaculares, haces que se convierta en un buen escenario de misterio."
 En fin, muchas gracias a las dos por tan buenas y maravillosas aportaciones que me han animado mucho, la verdad, y que me sirven para mejorar algunas cosas de la novela.


3 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por dejarnos leer la novela! ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh muchas gracias por la parte que me toca!! Sabía que ibas a publicar mi opinión porque me lo comentaste pero no pensé que lo hubieras puesto ya, así que perdona por no pasar antes a darte las merecidas gracias. Y no sólo por las palabritas que me dedicas aquí, sino también por dejarme leer tu estupenda novela. Un besazo corazón!

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!