miércoles, 16 de marzo de 2011

Apoyo a Japón

       La naturaleza es paciente y cuando ataca, lo hace con toda la furia que sólo ella puede acumular. En los últimos días, hemos sido testigos (la mayoría de nosotros lejanos, por suerte) de uno de los desastres naturales más impactantes de los últimos años. Japón, la gran ciudad del progreso y la cuna de la innovación, fue sacudida el viernes por un seísmo que alcanzó un 9 en la Escala Ritcher (nivel máximo) y que provocó un tsunami que barrió la costa de la isla haciendo desaparecer bajo las aguas a poblaciones enteras.
      Miles de personas han muerto en esta catástrofe natural, catastrófe que no ha venido sola, ya que tras el tsunami y como consecuencia de las fuerzas de la naturaleza, las centrales nucleares de Fukushima, Onawa y Tokai han sufrido importantes daños. Sin embargo, la más dañada y la que mantiene en vilo a miles de personas a lo largo y ancho del planeta es la central de Fukushima  que ya ha sufrido varias explosiones y que amenaza con una fusión del núcleo.
      Aunque no sé si servirá a alguien o si alguien querrá hacer uso de ello, creo que es mi deber publicar aquí un link desde el que se pueden hacer donaciones a la cruz roja a través de la página de Google. Además, desde esta página tenéis opción de acceder a otras fuentes de información sobre la situación en Japón (solo apta para aquellos que se manejen bien con el inglés). Asimismo, Google nos sorprende lanzando un portal de búsqueda de personas (en inglés y japonés) para ayudar a encontrar a los seres queridos que se encontrasen en Japón durante este terrible suceso y si alguno de los que leéis este blog tenéis familiares, amigos o conocidos en Japón, espero de corazón que este recurso os sea de ayuda.
     Por último, yo, desde aquí, quiero hacer llegar mi apoyo a todos los que se encuentran en Japón en estas trágicas horas y animo a todos los miembros de blogger a que muestren su solidaridad con Japón y les recuerden que no están solos, que muchos seguimos angustiados su historia y que esperamos que todo se solucione lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!