Trilogía El Circulo


Aquí traigo una nueva reseña que espero os sirva de algo. En esta ocasión, quiero hablaros sobre una trilogía que, personalmente, me encantó ^^ El Círculo de Nora Roberts.
No sé si alguno de vosotros, estimados lectores, habréis oído o leido algo de Nora Roberts... ¿sí? ¿no? ¿no estáis seguros? Bueno, para quitarnos de líos, os digo que Nora Roberts es una escritora de novela romántica bastante conocida en EEUU y con muchos años de experiencia a sus espaldas. A mi, personalmente, hay libros suyos que me gustan, pero la mayoría de ellos son muy repetitivos, siempre la misma temática (chica guapa y lista encuentra chico guapo y listo, se enamoran...ella quiere pero no puede, él no se atreve, etc etc etc) por lo que muchas veces los leída simplemente para pasar el tiempo o porque no tenía nada mejor que hacer.
Mi encuentro con esta trilogía fue más o menos de casualidad. Yo trabajaba en una libreria de unos grandes almacenes y, una tarde de domingo sumamente aburrida (creo recordar que había partido y, como es de esperar, la tienda estaba vacia :( ), decidí ordenar la sección de novela romántica ( no sé porqué, pero esa sección era el caos...) y me encontré con la primera novela de esta trilogía. Lo primero que me llamó la atención fue, lo siento si alguien se siente defraudado,... ¡la portada! ¿Qué le vamos a hacer? Tiene un castillo muy mono y me dije: "Anda, ¿de qué irá ésta?" Así que, mientras fingía ordenar los libros, me puse a leer la sinopsis y quedé impactada. No sólo la portada estaba bien, sino que la sinopsis prometía una buena historia....y, para variar, no parecía que fuese a tratar el argumento stándar de las anteriores novelas que había leído. Aún así no me fiaba mucho, así que leí un par de páginas del principio (no sabéis la de veces que esta práctica me ha salvado de bodrios interminables y mal escritos ) para verificar que merecía la pena y, como ya os habréis imaginado, quedé gratamente sorprendida. Necesitaba leer más!!!! Así que me compré la dichosa novelita al terminar mi turno y me fui pitando a casa para comenzar a leerla.
Supongo que estaréis pensando que estoy como una regadera y, sinceramente, no pienso negarlo, pero, dejando ese tema a parte, voy a seguir comentando esta serie que tanto me ha marcado.

ARGUMENTO.
La historia comienza con la tragedia de dos hermanos gemelos: Hoyt y Cian. Cian ha sido asesinado por la vampira Lilith y convertido en un no muerto, lo que provoca la ira de Hoyt (que es un hechicero) quien decide vengarse de Lilith y terminar con el sufrimiento de su pobre hermano. Sin embargo, Lilith es más fuerte que Hoyt y éste habría muerto en el enfrentamiento si no es por la aparición de Morrigan, diosa céltica, que protege a Hoyt y le encarga una misión que cambiará su vida: luchar contra Lilith para salvar a la humanidad. 
La misión que Morrigan le ha encargado le obliga a abandonar a su familia, su tierra y su tiempo; ya que debe viajar al futuro en busca de aquellos que le ayudarán a derrotar a la vampira que destruyó su vida. Sin embargo, no todo va a ser fácil... uno de los componentes del grupo es, nada más y nada menos, que Cian. Desde el principio veremos cómo Cian debe luchar contra los recuerdos que despierta en él la presencia de su hermano, al que él creía muerto, en su casa y cómo deberá abandonar su estilo de vida para unirse a una lucha que, quizás, signifique su muerte.
A esta pareja inicial van agregándose otros personajes que lucharán contra Lilith y que se encuentran unidos por algo: Lilith les robó alguna parte de su vida.

Bien, la historia es, para no variar, de corte fantástico y, para variar también, tiene vampiros de por medio. Además, siguiendo la práctica habitual de estas novelas, hay varios líos amorosos interesantes, los chicos son adorables e irresistibles... Vale, ahora diréis, ¿y qué la diferencia de las demás novelas románticas? Y yo responderé encantada: la trama. El argumento no gira a la necesidad de... no sé si hay lectores menores de edad, pero (por si acaso) .... estar juntitos, sino que la historia gira en torno a la necesidad de un grupo de jóvenes de luchar contra Lilith, reina de los vampiros, para poder salvar a la humanidad. ¿Verdad que suena interesante?
La historia además está plagada de momentos románticos, momentos cómicos (hay partes en las que no podréis parar de reír, en serio) y momentos "clínex". Todo ello hace que la novela avance a un ritmo vertiginoso que no deja que te aburras y que te hace desear saber más sobre todos... Por otro lado están los personajes. Todos ellos son personajes muy profundos, tienen sus sueños, sus miedos, sus intereses.... Incluso el más inhumano de estos personajes esconde un pequeño corazoncito que nos dejará de piedra en alguna ocasión.
¿Lo malo? Pues que los malos son muyyyyyyy malos. No son malos a los que puedas entender, sino que son malos malvadísimos que no dejan espacio a la compasión del lector. Desde el principio de la novela estás deseando que los buenos les peguen una patada en el culo.  ¿Por qué es malo? Pues, mirad, teniendo en cuenta que en el grupo del "bien" los personajes tienen una gran profundidad psicológica, yo me esperaba que el grupo del "mal" también tuviese esa profundidad... pero me encontré con que no era así y ese aspecto sí que me decepcionó un poco. En fin, seré rarita, pero me gusta que los malos tengan motivos para ser malos.
Bueno, pues después de esta opinión tan personal de la serie, os pongo los diferentes libros y sus sinopsis para que os podáis hacer una idea ^^ Espero que os haya gustado

Título: La Cruz de Morrigan.
Autor: Nora Roberts.
Editorial: Esencia.
"Tras la desaparición de su hermano gemelo, Hoyt MacCianaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, Ésta le encarga la misión de salvar al mundo de la hermosa y diabólica vampira Lilith, un ser oscuro que lleva más de mil años capturando y matando a seres humanos indefensos, incluido el hermano de Hoyt.
El joven no habría sido rival para Lilith si la diosa Morrigan no le hubiera conferido sus poderes. Además, ésta le insta a formar un círculo de seis para derrotar a la oscursa sirena. Hoyt deberá viajar a través del tiempo con el fin de localizar a los otros cinco componentes del círculo: su hermano, una bruja, un guerrero, un sabio y un ser que adopta muchas formas. Estos seis desconocidos, a los que les unirá la amistad y en algunos casos el amor, deberán enfrentarse a continuos peligros que desembocarán en una apoteósica batalla en la que está en juego el destino de la humanidad."


Título: El Baile de los Dioses.
Autor: Nora Roberts.
Editorial: Esencia
"El Círculo de Seis se prepara para la batalla contra la poderosa vampiresa Lilith y su ejército inmortal. Los miembros del círculo han sido escogidos del pasado y del presente por la diosa Morrigan. Mientras el grupo se entrena para el enfrentamiento final en la Irlanda de nuestro siglo, deberán hacer frente a los esbirros de Lilith y hacer todo lo posible para evitar las tensiones sexuales que crecen entre ellos.
La relación entre el anacrónico cambiante Larkin y la temperamental y solitaria Blair mantiene la tensión sexual en todo momento hasta que el odio se convierte en deseo. Y deberá elegir entre combatir la abrumadora atracción que siente hacia Larkin o arriesgarlo todo por un amor imposible. Cumpliendo con su destino, los seis guerreros penetran en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para afrontar la fatídica batalla con Lilith.
Es en Geall donde todos ellos conocerán su destino: el hechicero, la bruja, el guerrero, el erudito, el que tiene muchas formas y aquel que se perdió. Y mientras su coraje es puesto a prueba, sus corazones permanecerán más unidos que nunca.
"


Título: El Valle del Silencio.
Autor: Nora Roberts.
Editorial: Esencia
"Moira, la joven reina guerrera de Geall, ha alzado la espada de su pueblo. Debe preparar a sus súbditos para la mayor batalla que jamás hayan librado. La soberana tiene una cuenta personal que saldar: los vampiros mataron a su madre y ella ya está preparada para llevar a cabo su venganza. No obstante, hay un vampiro al que le confiaría su alma...
Cientos de años atrás, Cian Mac Cianaoith fue convertido en vampiro por Lilith, pero ahora, junto a Moira, Larkin, Blair, Glenna y su hermano Hoyt forma parte del círculo y matará sin vacilar a otros de su misma especie. Cian se ha ganado el respeto de sus compañeros, pero él quiere algo más que eso de Moira..., aunque su deseo por ella lo vuelva vulnerable. Porque ¿cómo puede un hombre inmortal amar a una mujer cuya vida se apagará... si no a manos de Lilith, sí por el inexorable paso del tiempo? "















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!