Cazadores de Sombras







Día 3/06/2011
"Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare.
Cazadores de Sombras es una serie de libros (de momento llevan 4 de la colección Instrumentos mortales y 1 sobre el origen) en la que se mezclan temas literarios de moda: vampiros, brujos, ángeles, amores imposibles o prohibidos, aventuras, amenazas, etc. Desde luego, es una colección que engancha desde el primer momento por lo original de su contenido y su forma de narrar la historia que, según mi opinión, es bastante buena.
Además, los personajes son...en fin, ¿cómo decirlo?... ¡perfectos! Tenemos a Clary, una chica normal que se ve involucrada en algo demasiado peligroso; a Jace, el perfecto seductor, fuerte y valiente, en ocasiones un tanto ácido, pero con un corazón de oro; a Simon, el amigo que todas quisieramos tener, comprometido, gracioso y dulce; Isabelle, la típica chica guapa que se lo tiene muy creído; etc. Como véis, tenemos un elenco de personajes más que adecuados para crear una historia interesante y viva.
Ahora bien, os estaréis preguntando: "pero, ¡¿de qué va?! " Pues bien, la historia trata sobre, como el título de la colección indica, los cazadores de sombras que son una especie de protectores encargados de que los "mundanos" (los muggles de esta serie) no sufran ningún daño por parte de los "subterraneos"  (vamos, los "monstruos" de toda la vida...vampiros, hombres lobo, hadas, etc.) y vigilar que éstos últimos cumplan las normas dictadas por los Cazadores.
Pero, ¿qué narices son los cazadores de sombras? Los cazadores son habitantes de un mundo diferente, Idris, y tienen una serie de poderes que les ayudan a luchar contra demonios y subterráneos. Por regla general (y como podréis ver a lo largo del libro) los cazadores son un poco soberbios, se creen mejor que los demás (que, hombre, es algo cierto, pero tampoco hace falta ser tan...TAN) y ese es uno de los grandes atractivos de la serie. 
Otro punto a favor de esta serie es el humor...La verdad es que yo me he reído muchísimo con algunas partes, ya que la autora ha conseguido que los personajes sean 100% normales y eso incluye unos toques de humor que reconocemos al instante y podemos relacionar con nuestro día a día (bueno, quitando lo paranormal, eh?). Aquí tenéis algunos fragmentos al azar que os ilustran este aspecto.
"No pidas nada de la comida de las hadas. Tiende a enloquecer un poco a los humanos. Te comes una ciruela y al poco rato estás corriendo desnuda por la avenida Madison con una cornamenta en la cabeza... No es que me haya sucedido nunca a mí".

"-Hay algo que debarías tener. Algo que todo cazador de sombras debería tener.
-¿Una detestable actitud arrogante?".

"-¿Se pasa todo el tiempo junto a la ventana farfullando sobre sangre?
-No, a veces se sienta en el sofá a hacerlo".
Ahora bien, muchos pensaréis: ya, pero...¿esto no es igual que Crepúsculo? BUENOOOOO son libros de fantasía, destinados a un público juvenil (por lo tanto, a veces la historia resulta predecible), basada en elementos literarios que están de moda...Sí, se parece a Crepúsculo, pero NO es Crepúsculo. Cada libro trata un tema. Así, mientras que Crepúsculo se centra únicamente en el binomio vampiro-hombre lobo, Cazadores ha optado por algo más ambicioso al mezclar todos los elementos fantásticos en una única historia. Cada uno, pues, puede tener sus preferencias, pero hay que entender que estos dos best sellers sólo tienen en común el hecho de tocar temas fantásticos, no more!Personalmente, los libros me han gustado muchísimoooooo. De hecho, ahora estoy leyendo la cuarta entrega y puedo decir que, después de pensar que acababa la serie con el tercer libro, he quedado gratamente sorprendida al ver que la autora ha sabido aprovechar de una manera excelente la historia que rodea el mundo de los cazadores (que no voy a decir porque os jodería los libros y no es esa mi intención :P).. 
Así que, ya sabéis, yo os recomiendo que os hagáis con estos libros y disfrutéis de la lectura. A continuación os dejo la sinopsis oficial de los distintos libros para que os hagáis una idea más clara.
Título: Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


 
Título: Cazadores de sombras. Ciudad de Cenizas.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los Cazadores de Sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar a todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?  


Título: Cazadores de sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino


Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.



Pues nada, espero que esta primera reseña os haya gustado y pronto volveré con más. Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!