Bolado, Javier.



La canción de la princesa oscura.
Ed. TimunMas.        
Págs. 307
Precio: 5,65€ en http://www.fantasytienda.com/
El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamanas doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido.
Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección…
Los recuerdos de una guerra que ya es historia se harán presente en la mente de quienes la vivieron y un sueño decidirá el movimiento de las piezas en el tablero de la existencia.



                                                     El anhelo del destino.
Ed. TimunMas
Págs. 277 

Precio: 5,65€ en http://www.fantasytienda.com/

Alma sueña con el destino de los hombres. Con el paso incesante del tiempo, el devenir del mundo hará encajar las piezas en el tablero de la existencia.
Adriem vaga sin rumbo por las tierras de Fraiss en busca de cualquier pista que le pueda conducir hasta Eliel. Nuevos aliados y enemigos saldrán al paso. A todos ellos los une un mismo interés: descubrir la verdad que se esconde tras la Princesa Oscura y que la Historia se empeñó en ocultar.
Mientras el resto del mundo conspira, Gebrah y sus hombres velarán por que el sueño de la hermosa Eliel no se torne en pesadilla.
La canción llega a su fin. Tan sólo permanece un leve rumor que arrastra el viento. Ha llegado el momento de tomar una decisión. <>.




Bueno,  estos dos libros son una de las joyas de mi biblioteca personal, la verdad, y de los pocos que, estando en esa sección, tienen un nombre español detrás.  A la hora de comprarlo me llamó la atención las ilustraciones de la portada que, por cierto, están hechas por el propio autor; luego leí la sinopsis y me dije: "Estos tienen que ser míos". Y me los compré, saliendo de El Corte Inglés más feliz que unas castañuelas con mis dos libros nuevos en la mochila.
Se trata, pues, de dos libros de fantasía épica/ steampunk que pertenecen a una saga, no sé de cuántos libros constaría, pero de momento sólo han sacado estos dos, lo que resulta ser un punto negativo para el autor, porque cuando terminas el segundo lo único que quieres es continuar devorando más libros y saber cómo narices va a terminar la cosa...pero, nada. Silencio absoluto y te quedas frustrado.
A pesar de ese pequeño inconveniente, la verdad es que yo sí recomiendo leer los dos libros. Es una historia atrayente para los amantes del género, bien narrada, con una buena dosis de intriga y acción que te hacen mantenerte pegado a la lectura, no abusa de las descripciones y, lo más llamativo de todo, tiene numerosas ilustraciones de las escenas que son un auténtico primor. Esta es un ejemplo, en el libro aparece a color y está en el inicio de La canción de la Princesa Oscura.
Pues ya está, creo que con esto he dicho bastante. Sólo me queda recomendaros de nuevo estos libros tan maravillosos (de los que espero que algún día saquen más).
Un saludo!