domingo, 25 de agosto de 2013

Entrevistando a...

¡Buenos días, amigos! ¿Qué tal va el final del verano? Seguro que muchos de vosotros estaréis finalizando ya estas vacaciones veraniegas y ya veréis muy cerca el inicio de la rutina; otros, quizás, toméis las vacaciones en Septiembre y estéis dando saltitos y palmas de alegría ante las expectativas; para otros, Septiembre no será muy diferente de Agosto, Julio, Junio, Mayo...y pensáis que con este nuevo mes pueden llegar nuevos cambios. Pertenezcáis al grupo que pertenezcáis, aquí os traigo una nueva entrevista con la que podréis despejaros un ratito mientras conocéis a una nueva cara en la literatura. ¿Queréis saber quién es? Pues seguid leyendo y... ¡no os lo perdáis!


Dulce López o D.C. López, como ella misma firma sus obras, es una escritora de gran talento que cuenta con un gran número de relatos y varias novelas esperando a que alguien las descubra y las dé una oportunidad. Mientras espera, Dulce se ocupa, entre otras cosas, de liderar un blog llamado El Club de las Escritoras que nació en el 2011 como un método de ayudar a las escritoras a dar a conocer sus escritos y ponerse en contacto entre ellas. Si queréis saber más sobre Dulce y sus escritos, podéis visitar su perfil y pasearos por sus blogs; mientras tanto, podéis conocerla mejor gracias a esta pequeña entrevista que ha tenido la amabilidad de concedernos.

Ya sabéis que comenzaremos con unas preguntas para romper el hielo y conocer mejor a Dulce, después pasaremos a la entrevista en sí y, por último, el reto de la entrevista...¿qué será, será? Una vez recordados estos puntos podemos empezar...¡allá vamos!

  1. ¿Cuál es tu color favorito?  El negro, aunque creo que realmente no se considera un color, pero bueno, jejeje
  2. Si fueras un animal, serías …  No sé, quizá un Delfin, pues me gustan mucho.
  3. ¿Príncipe azul o príncipe malvado? Me es indiferente, la verdad... Mientras que me trate con respeto, me ame y me haga feliz... ¡Me conformo! jejeje
  4. ¿Verdura o carne? Me gustan ambas cosas, pero si he de elegir una... Me quedo con las verduras.
  5. ¿Qué tipo de música te gusta? De todo un poco, sobre todo música disco, de esas bailables con mucho ritmo.
  6. ¿Películas de amor, de misterio o de acción?  En verdad me gusta casi todo tipo de películas, sobre todo las de terror, pero si he de descartarme por alguno de estos tres géneros que indicas, elijo Acción.
  7. ¿Un aroma que te haya marcado? ¡Hombre!, marcado, lo que se dice que me haya marcado, ninguno... Pero siempre me ha gustado mucho el olor a Lavanda.
  8. ¿Un lugar al que volverías sin pensarlo? No he ido a muchos sitios, pero me gustaría ir de nuevo a mi ciudad natal, a Las Palmas de Gran Canarias.
  9. ¿Un lugar al que nunca jamás irías? A Irak o cualquier ciudad conflictiva y en guerras como esa.
  10. ¿Un famoso con el que mantendrías una amigable cena? ¿Solo una amigable cena?, jejeje No sé... Me conformo con tener cara a cara a Jason Statham (actor de  la película: Transporter)
  11. ¿Un libro que te haya marcado? Son muchos los que me han gustado y han dejado huella en mí, pero digamos que los libros de la Saga "La Hermandad De La Daga Negra" de J. R. Ward, fueron los que me impulsaron a meterme en el mundo de la escritura. Sip, gracias a estos libros románticos paranormales descubrí mi faceta de escritora.



Pongámonos serios y empecemos nuestra entrevista. Dulce, posiblemente mucha gente te conozca por tu labor en el blog “El Club de las Escritoras”, ¿puedes explicarnos cuál es la labor principal del Club? ¿Qué pretendíais al fundarlo?
El objetivo principal es dar a conocer a escritoras, ya sean aficionadas como yo, o profesionales, para que sus escritos y talentos lleguen a más gente.

Actualmente, en el club hay 357 socias, todas ellas con gran talento y algunas publicadas por editoriales, ¿cómo os sentís?
No sabría decirte, pues todavía no he tenido la suerte de que alguno de mis escritos haya sido publicado bajo algún sello editorial, pero me imagino que tiene que ser una emoción muy grande y una gran alegría ver que valoran tanto tu trabajo y que, por ello, hayan decidido publicarlo.

Además, en el club habían publicado ya varias antologías de relatos escritos por las propias socias, ¿cómo se os ocurrió la idea? ¿Merece la pena el esfuerzo que debe suponer poner de acuerdo a los participantes, maquetar, corregir y publicar?
Sí, actualmente hay dos antologías publicadas en el club ("Pasión de Medianoche" y "Pasión de Navidad"), además de una novela romántica juvenil ("Hilo Rojo Del Destino"), y tenemos en el horno otra que será publicada a principios del 2014. La idea me surgió un día, cuando me dije, <<¿Que tal si reúno todos estos talentos en un mismo libro y lo publicamos para así darnos a conocer más y mejor?>> ¡Y eso hice!, y como el club no ha parado de crecer desde que fue creado el 25 de Febrero del 2011, hemos seguido haciendo más proyectos como estos a lo largo de todo este tiempo. Y con respecto a tu segunda pregunta, ¡por supuesto que ha merecido la pena tanto esfuerzo! Con solo ver lo felices que están las socias que han participado en estos proyectos, por el simple hecho de haberlo hecho y ver una obra suya plasmada en papel, ¡es más que suficiente! jejeje

Ahora bien, aparte de tu labor en el Club de las Escritoras, me consta que tú misma escribes. ¿Podrías contarnos algo acerca de tus obras?
Sí, claro, por supuesto. Pues primero aclararé que hace unos tres años que descubrí mi afición por escribir. La primera historia que escribí la titulé "Dulce Cautiverio" y fue tal la aceptación que tuvo (y eso que deja mucho que desear en lo que narración y ortografía se refiere), que me animé hacer con esta novela una saga a la que titulé "La Era De Los Vampiros", con una nueva historia: "Cautivada Por Un Vampiro"; y como volví a tener bastante éxito (al menos, esa fue la impresión que me dio al ver que era seguida por muchos lectores y que todos ellos me aclamaban por un tercer libro), escribí el tercero y último libro de la saga: "Amante Cautivo". Aclaro que estas tres historias son románticas, paranormales y eróticas. Luego, un tiempo después, comencé a escribir "Destina a ser tu Esclava", que está actualmente en <> desde Octubre del año pasado y que pienso retomar en breve. La razón de que la dejara de lado, fue una nueva historia que surgió en mi mente y que no me dejaba concentrarme en otra cosa que no fuera ella, por eso, la plasmé, siendo el resultado la última novela que he escrito: "Sometida". Ahora mismo está en proceso de corrección y pronto la enviaré a varias editoriales a ver si hay suerte y me la publican. En el caso de no ser así, la autopublicaré entonces en Amazon.com Y bueno, a parte de estas historias, tengo varios relatos, entre ellos: "Giro Fortuito", "Oscura Rendición" y "Pasión Desenfrenada".

¿Cómo ha sido tu experiencia en el mundo literario y editorial?
En el mundo literario: satisfactoria; en el editorial: todavía no puedo opinar sobre ello, pero espero algún día poder decir lo mismo, jejeje

Eres escritora de erótica, así que puedes ser una buena persona con la que tocar un tema espinoso. Todos somos conscientes de que la literatura erótica ha sufrido un auténtico boom a partir de la publicación y éxito de la saga Cincuenta Sombras. Parece que esta obra tiene dos posibilidades: o la adoras o la odias. Entre los detractores, están aquellos que dicen que esta novela no tiene la suficiente calidad literaria y que ha creado un tópico sobre la literatura erótica que está equivocado. ¿Tú lo has leído?¿Qué opinas sobre Grey y sus sombras?
Efectivamente, he leído la Saga y he de confesar que el primer libro me enganchó bastante, pero los otros dos se me hicieron muy pesados y más de lo mismo, pero bueno, todos ellos me hicieron pasar un buen rato. Y sobre Grey, si no fuera por sus sombras y su faceta de obsesivo controlador, ¡sería el hombre perfecto!, jejeje

Por otro lado, los defensores de Grey dicen que, a pesar de todo, esta trilogía ha servido para abrir las puertas de la literatura erótica y BDSM, que se encontraban encajadas por los tabúes de la sociedad. ¿Crees que la novela erótica que se ha puesto de moda a partir de Grey (Pídeme lo que quieras, No te escondo Nada, Ochenta melodías de Pasión, etc.) ha ayudado a que los tabúes existentes en torno a esta literatura desaparezcan?
Reconozco que no he tenido el placer de leer esos libros que has mencionado, aunque sí he oído hablar de ellos, pero igualmente, creo que sí, que libros de este tipo con el BDSM de trasfondo, ha ayudado mucho a que haya menos tabús en lo que a temas de sexualidad se refiere.

 Llegamos ahora a la parte más divertida de estas entrevistas (al menos para mí)...¡la pregunta reto! Dulce, tu pregunta reto para esta entrevista será la siguiente: ¿Serías capaz de escribir un relato corto que contuviese las siguientes palabras: pelota, sangre, lazo, horizonte?
Cristina, una niña preciosa de siete años, se ajustó mejor el lazo que recogía su larga melena rizada y morena, para que no se le cayera mientras corría detrás de la pelota con la que estaba jugando aquella tarde soleada de finales de Primavera. Iba tan distraía, sin perderla de vista, que tropezó con una pequeña piedra que había en medio de su trayectoria, provocando que cayera al suelo y se hiciera en sus menudas rodillas, unas pequeñas magulladuras donde asomaba un poco de sangre. Con lágrimas en los ojos, alzó la vista hacia el horizonte, buscando a su madre Daida, para que ésta la consolara como sólo una madre sabe hacerlo. Pronto la mujer, de mediana estatura y con ya treinta y tantos años sobre sus hombros, se acercó a ella con una cálida mirada reflejada en sus ojos marrones. Tras decirle unas cuantas palabras de ánimo y consuelo, la tomó entre sus brazos y juntas, pusieron fin al juego por ese día.



Muy bien hecho, Dulce. Muchas gracias por contestar tan amablemente nuestras preguntas y por dejar que te conozcamos mejor; espero que tu camino en el mundo de la literatura siga por buen camino y podamos ver pronto tus obras publicadas. Y a vosotros, lectores, os animo a recomendar personas (autores, dibujantes, etc.) a las que entrevistar en esta sección. También podéis proponer preguntas e incluso podéis incluir preguntas para los ya entrevistados, supongo que ellos no tendrán problemas en responderlas a través de los comentarios que dejéis.

Un saludo a todos y pasad un estupendo Domingo.

20 comentarios:

  1. Las gracias te las doy yo a ti por haberme tenido en cuenta para la entrevosta ^.^

    Te ha quedado muy bien, se nota que te lo has currado bastante, jejeje

    Bueno guapa, ya sabes, para lo que te haga falta, aquí estoy.

    Besos y buen día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Dulce! Ha sido un auténtico placer y me alegro de que te haya gustado :D
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Jejeje.
    Qué buena entrevista.
    Uhmm, llevo media hora mirándome y creo que se te ha colao un socio entre tanta socia. :)
    "Ná".

    Me alegro de saber más sobre la murcianita guanche.

    Bien por las dos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Es nuestro socio!!! Esto no tiene perdón, pero...¡perdón! ^^ Ni me acordaba de que ya había también socios entre las filas :D
      Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Tamara, es un gusto conocer tu blog, he pasado por aquí a causa de la entrevista que hiciste a Dulce y confieso que este rinconcito me ha gustado; de hecho ya te sigo.

    Con respecto a la entrevista me alegra conocer algo más de Dulce, sin duda es una de las personas más dedicadas que conozco, debido a su incansable labor en el Club de las escritoras y, por supuesto, como escritora; sus historias son envolventes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jennieh; me alegra mucho que este rinconcito te haya gustado :D
      La verdad es que me ha alegrado tener la oportunidad de conocer mejor a Dulce, ha sido todo un placer.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Vaya, conociendo secretitos de D. C. Qué buena entrevista!
    De paso ya echaré un ojo al blog seriamente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katherine, y espero que la visita sea de tu agrado :D
      Un beso

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo el relato.
    Un aplauso a Dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario. Me alegra que te haya gustado la pregunta reto, la verdad es que la pobre Dulce ha pasado con honores la prueba :D
      Un beso

      Eliminar
  6. Gracias por abrir las puertas de tu persona, Dulce, y gracias Tamara por compartir sus secretillos con nosotras, un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Beth, por pasarte por aquí y dedicarnos un poco de tu tiempo. Me alegra que te haya gustado :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Maravillosa entrevista para Dulce. Gracias por compartirla y así conocer un poquito más de ella. Mi compi del "Club de las Escritoras".
    Besos y qué gusto pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Fue lindo conocer más a Dulce!

    Y vaya que te mandas un reto, muy buena idea terminar con eso.

    No sé como le hizo. Solo tres años en el mundo de escribir y ya lo hace tan bien, ¡Ay, que envidia de la buena me da!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por pasarse por aquí a leer la entrevista que me hizo Tamara!, sois unos amores! >.<

    Besos para tod@s!, muak!

    ResponderEliminar
  10. Qué grande que es Dulce!
    Una entrevista muy amena e interesante, y con el sueño que tenemos much@s de los que nos movemos por la sección de literatura de la blogosfera de ver nuestra obra publicada.
    Voy a echarle un ojo a este encantador blog, el nombre ya por sí a mí me engancha.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades a Dulce por esta entrevista... ahora conozco un poco más de la chica responsable de todas nosotras en el club...
    Fue una entrevista muy interesante, divertida, como siempre muy linda nuestra querida Dulce

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrevista a Dulce. Amo La hermandad de la daga negra también. El negro es mi favorito. Un beso grande .

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el post. Te he nominado en los Liebster Awards. Para más información visita mi post http://blog.de-letras.es/deletras.php/nominacion-a-los-premios-liebster/de-letras-nominado-a-los

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!