jueves, 18 de octubre de 2012

La pesadilla del Kindle si no tienes un Kindle

Casi todos los que visitáis el blog conocéis Kindle, el formato para libros digitales de Amazon, y también seréis conscientes de lo desagradable que resulta querer un libro de Amazon, comprarlo y...¡voilà! no podemos leerlo en nuestro reader porque no tenemos un dichoso Kindle. En ese momento hay dos opciones: enfadarte con el mundo y decidir no comprar nada más en la dichosa tienda kindle, o coger al toro por los cuernos y buscar un método para poder leer ese libro que hemos adquirido. Imagino que ya todos sabréis qué opción escogí yo...muahaha
Este es el segundo post sobre el tema, en el primero os animaba a usar un programa gratuito que tenía una pega: sólo permitía tres conversiones; después te pedía que lo comprases. Intenté saltarme la restricción instalando y desinstalando, pero el dichoso programita se quedaba con mi IP o mi nombre o a saber qué, y no me dejaba, así que volví a buscar un medio y este es el resultado, un nuevo manual para hacer la vida de los lectores empedernidos más fácil.
Empecemos, pues.

El problema de los kindle es que suelen llevar una cosita llamada DRM y para convertirlo a cualquier otro formato necesitamos eliminar esa protección.
Primer Paso.
Para hacerlo, lo primero de todo es tener claro que necesitamos dos programas: el calibre y el Kindle para PC, este último se consigue gratis en la web de Amazon; el otro también es gratuito.
Una vez instalados (o mientras se instalan si tenéis un ordenador potente) descargamos este archivo de "plugins". ¿Ya lo tenéis todo? Sigamos, pues.
Segundo Paso.
Descomprimimos el archivo de plugins que hemos descargado y abrimos la carpeta de Calibre, donde veremos una carpeta con plugins (mirad la imagen si no lo tenéis claro), y pulsáis el lanzador (ese botoncito que servirá para iniciar el calibre).







Cuando tengáis calibre abierto, fijaos en los iconos que hay en la parte superior. Hay uno llamado "Preferencias", tenéis que abrirlo.






Tercer Paso.

Al pulsar en esa pestaña se abrirá una nueva ventana (a la derecha, al menos en mi ordenador) y tenemos que pulsar en donde pone "Complementos" (Preferencias/ Avanzada/Complementos).

Se os abrirá una nueva ventana con un listado, tenéis que ir abajo del todo, veréis unas pestañas (6 para ser más exactos).

Cuarto Paso.
Abrid la que pone: "cargar complemento de archivo".  Se os abrirá una nueva ventanita con un buscador, usadlo y buscad el archivo de plugins que hemos descargado antes.


Abridlo y abrid la carpeta (la que vimos al principio) de "plugins" en Calibre.



Tenéis que seleccionar el archivo K4MobiDeDRM, haced doble click en él.

Quinto paso.
Ahora cerrad el calibre y volvedlo a abrir para aseguraros de que el componente se ha instalado bien y funciona.
Vale, ahora que ya habéis instalado el componente (si todo va bien), deberíais ser capaces de copiar cualquier libro desde el Kindle for PC hasta el Calibre y después podréis convertir el formato kindle a cualquiera de los formatos elegidos. Para convertir o añadir un libro de Kindle al Calibre tenéis que buscar la carpeta en la que se acumulan los Kindle al descargarlos (en mi caso está en Mis Documentos -- My kindle Content).

Para los que no saben usar calibre.
Para añadir libros a Calibre: abrimos el programa (como es lógico, claro) y vamos a la barra superior. Click en "Añadir libros" . Vais a la carpeta donde tengáis el libro para añadir y click sobre él.
Para convertir libros: en el espacio central del calibre aparecerá los libros que habéis añadido. Seleccionáis el que queréis, click con el botón derecho del ratón y "Convertir libro -- Convertir libro por separado". Se os abrirá una ventana. Arriba a la izquierda pone "Formato de entrada", eso lo dejamos como está; a la izquierda pone "formato de salida", seleccionamos el formato que queremos. Una vez hecho esto damos a aceptar (abajo a la derecha).


Bueno, pues creo que ya lo he dejado todo más o menos claro. Avisaros que, en mi caso, hay libros en Kindle que no se me convierten y creo que eso depende del tipo de DRM; cuando descubra algo nuevo, os contaré, pero hasta el momento...¡mucha suerte y a disfrutar de lecturas!


Aclaraciones importantes:
Este proceso por sí mismo no implica piratería si lo usamos como es debido (es decir, comprando las obras que queramos convertir). Tened en cuenta que el autor de ese libro se ha tomado un trabajo para elaborarlo, maquetarlo y ponerlo a la venta, así que un poco de corazón (y cabeza) y no hagáis locuras.






2 comentarios:

  1. Bien, veo que no has tenido demasiados pensamientos gore. Jo, lo tuyo sí que es autocontrol. Gracias por los detalles. Eres un crack.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, me alegro de que te haya gustado :P

      Eliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!