lunes, 30 de julio de 2012

Hijos de Lemuria

Hoy os traigo la reseña de un autor novel, compañero de editorial y amigo: Adrián González de Luis. Su primera novela se titula  Hijos de Lemuria. Verlía.. A continuación podéis leer los datos de la obra y encontrar el link para comprarla:
Título: Hijos de Lemuria. Verlía.
Autor: Adrián González de Luis.
Editorial: Hades.
Precio: 18€
Web: http://bombispirata.wordpress.com/
Sinopsis: Jaime es un joven de 24 años, cuyo talento como estudiante le ha llevado a publicar una tesis sobre los "agujeros de gusano" de gran éxito entre los matemáticos y físicos de la actualidad. Llegado el momento de elegir destino para trabajar e iniciar una nueva época importante en su vida, decide irse de vacaciones en solitario para asimilar cuanto le está pasando. 
Sin él saberlo, viaja con su máximo rival de carrera, Gabriel, que siempre le ha envidiado y odiado por destacar más que él y ahora pretende utilizarle para su propia tesis. 
Sin embargo, todo cambia cuando Jaime tiene un extraño encuentro con un jaguar que parece cambiar sus aptitudes físicas y descubre un viejo domo de piedra donde se abre una puerta a otro mundo gracias a la música creada por la armónica que llevaba encima y que era un regalo de su difunta madre; también Gabriel accede a otro mundo en un intento de seguir a Jaime, aunque cada uno accede a un universo diferente donde deberán luchar para sobrevivir y encontrar las respuestas necesarias.
A partir de este momento, tanto Jaime como Gabriel viven una serie de aventuras que parecen conducirles a la transformación de todo y a la salvación de esos misteriosos mundos.


Mi opinión.
Al principio no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar. Me gustaba el tema y parecía prometer, así que empecé a leerlo. No os voy a engañar: al principio me perdía un montón, estaba deseando llegar al meollo del asunto y, posiblemente, fue eso mismo lo que me empujó a seguir leyendo. Según iba avanzando en la lectura, me daba cuenta de que los enigmas presentes en la acción me habían enganchado: ¿un jaguar? ¿por qué Gabriel le sigue? ¿otros mundos? Y así seguí avanzando, leyendo y sorprendiéndome con los giros de la narración, las respuestas a esas preguntas formuladas en capítulos anteriores y el grandioso final de la aventura. 
Lógicamente, como en toda novela, siempre hay cosas que no gustan a todo el mundo...yo sólo puedo decir que el principio (hasta que Jaime llega a la Riviera Maya) me parecía un poco pesado, pero aún así me enganchó, así que algo debe tener...
De los personajes...me encanta Gabriel. Sinceramente, Jaime es el protagonista, pero me parece un poco sosainas y demasiado perfecto; sin embargo, Gabriel es otra cosa. Es un tío normal que sufre un cambio de personalidad drástico a través de la experiencia que está viviendo; empezamos diciendo: "este tío es un cabrón" y terminamos sintiendo lástima por él y por todo lo que ha vivido, porque, y esto es un punto a su favor, Gabriel tiene un pasado un tanto traumático que nos explica su comportamiento. Precisamente, ese pasado traumático hace que su evolución sea creíble, no como en otras novelas donde el malo pasa a ser bueno por arte de magia; no, no...aquí hay un motivo creíble, porque Gabriel termina por comprender su error y entender que los motivos que tenía para actuar como lo hizo no eran tan loables ni aceptables como suponía. Además, durante su visita al otro mundo, Gabriel empieza a dibujarse como un auténtico héroe...me encanta cómo cuida de los demás, cómo se opone a su destino, cómo acepta su muerte, etc. Me parece el personaje más auténtico de la novela, sinceramente.
En conclusión, podemos decir que la historia me encantó y no me arrepiento de haberla leído, la verdad. Los personajes son muy reales, tanto que incluso puedes imagínartelos con claridad como amigos tuyos, los lugares están magníficamente descritos, la historia de los mundos es maravillosa, los excursos filosóficos me parecieron originales y adecuados al ritmo de la narración, la trama está bien trabajada y se nota que Adrián se ha tomado muchas molestias para que todo quedase perfectamente ensamblado...Sí, me ha gustado y me ha sorprendido. Es una novela de fantasía, pero no es una de las típicas que ya estamos cansados de leer, nos presenta una nueva temática, una mezcla entre fantasía y ciencia ficción en la que caben aspectos tan dispares como las teorías matemáticas y la mitología.
Muchas felicidades, Adrián, y espero que os animéis a leer Hijos de Lemuria, no os arrepentiréis.




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!