Manga y Anime

La verdad es que hace poco que me he vuelto una auténtica seguidora del manga y del anime y todo gracias a mi querido hermanito que me introdujo en este mundo de locura a través de una sola imagen del anime que él seguía en ese momento: Bleach. El caso es que me pareció sumamente interesante y me enganche al anime y al manga de Bleach...el problema es que pronto llegué al final y me tocó esperar  a que colgasen más epis; entonces, me pregunté: ¿Y ahora qué hago? jummm...pues me puse a investigar, claro!!!! El siguiente anime que cayó fue Pandora Hearts y luego Tears to Tiara (ambos muy buenos!!! aunque el primero lo tuve que completar leyendo el manga y, como no, ahora me toca esperar el episodio mensual T.T).
De todas formas, aquí os dejo una pequeña lista de los animes (y mangas) que me han parecido dignos de ser vistos!!!!
1. Pandora Hearts (Anime y manga). Se trata de una serie que recoge elementos tipicos pertenecientes a la mítica novela "Alicia en el país de las maravillas", aunque con cierta originalidad. La relación entre Oz y Gilbert es muy tierna...Además de que el oscuro pasado de Gilbert y la posible relación con el pecado de Oz...sinceramente a mi me tienen en ascuas :D También tenemos a Break que es el personaje más divertido de la serie y que a mi me recuerda mucho a Uruhara de Bleach :D (aunque Uruhara es más guapo jajajaja) Argumento:El protagonista es Oz Vessalius, un joven heredero de una gran familia cuya fortuna cambia al cumplir los 15 años, ya que durante su ceremonia de cumpleaños es enviado a una prisión llamada "Abyss" sin que él conozca el motivo. En el Abyss, Oz establece una "unión" con Alice, una chain (para saber qué es eso tendréis que ver el anime o leer el manga, porque explicarlo llevaría mucho :P) que usará sus poderes para sacar a Oz del Abyss y ayudarle a esclarecer el porqué fue enviado allí.
2. Bleach. (Manga y Anime) La historia es francamente buena y, según mis escasos conocimientos en este tema, bastante original...el único problema es que es largísimoooo!!!!! Con el manga se sobrelleva mejor, pero es que el anime está plagado de relleno que en ocasiones resulta sumamente frustrante (aunque hay rellenos bastante buenos). Mi consejo para ver el anime: ved el anime pero dejando pasar los rellenos y cuando se terminen los episodios de anime, poneros a ver el relleno mientras esperáis. Argumento: La historia gira en torno a Ichigo Kurosaki, un joven que puede ver espíritus. Un día, Ichigo se cruza con un shinigami (Rukia) y, por un giro del destino, Ichigo absorve la mayor parte de los poderes de Rukia, convirtiéndose en el sustituto de Rukia en la lucha contra los Hollows. Poco a poco la historia va desarrollándose y poniéndose cada vez más interesante... 


3. Tears to Tiara. Se trata de un anime muy cortito (el manga no se siquiera si existe :P) que presenta grandes semejanzas con el mundo artúrico. A mi personalmente me encantó la historia y los personajes me enamoraron!! Argumento: La historia gira en torno a tres protagonistas básicos: Arawn (rey demonio), Riannon (sacerdotisa que despierta a Arawn) y Arthur (hermano de Riannon).  Riannon es secuestrada por un sacerdote del Imperio Sagrado para servir de sacrificio en un ritual que liberará al rey demonio Arawn y lo podrá al servicio del imperio; sin embargo, Arthur y la gente de Gael acuden al rescate de la hija del líder de la tribu. A mitad del ritual y mientras la tribu de Gael ataca a los soldados, Arawn despierta, libera a Riannon y asesina al sacerdote Drwc (si, nombre rarito donde los haya). A partir de este momento se estable un estrecho vínculo entre Arawn y la tribu de Gael que los conducirá a una huida desesperada para escapar del Imperio Sagrado.


4. Vampire Knight. (Manga y Anime) De momento he de decir que esta serie está dentro de mis favoritas y espero que saquen una nueva temporada para el anime (porque el manga sigue avanzando!!!!!). Desde mi punto de vista no es una típica historia de vampiros, aunque al principio da la sensación de ello y esa idea se va deshechando poco a poco según vamos entendiendo la profundidad de la trama...De hecho, fue en la segunda temporada del anime cuando tuve que admitir que el argumento es genial e inesperado. El anime termina bien, la verdad, pero el manga sigue avanzando y la historia se pone cada vez más interesante...Además de que me muero por saber cuál será el desenlace para este curioso triángulo amoroso. Argumento: Yuki, una joven huérfana que no puede recordar su pasado, y Zero, un joven con un pasado bañado en sangre, son los delegados de la Academia Privada Cross, una escuela de élite que oculta un secreto: la mitad de los estudiantes son vampiros que intentan "reformarse". El líder de los vampiros es Kaname Kuran, quien salvó a Yuki en el pasado y se la entregó al director Cross como hija adoptiva. La parte previsible: existe un triángulo amoroso entre Yuki- Kaname - Zero que será el punto central de la trama del anime y del manga.
5. Rosario + Vampire. (Manga y Anime). Se trata de una historia humorística y un tanto subida de tono (no apta para menores xD); el argumento no es que sea una maravilla, pero yo me he reído muchísimo viéndola :P Argumento:  Aono Tsukune, estudiante de 15 años, se había resignado a repetir el año escolar cuando su padre le entrega una carta que, según él, un sacerdote misterioso dejó caer mientras caminaba por la calle...de este modo, Tsukune es inscrito para estudiar en la academia Youkai donde descubrirá que él es el único chico normal y que su vida depende de Akashiya Moka, una vampiro que le toma "cariño" :P
6. Death Note. (Anime) -Hablo sobre el anime exclusivamente porque el manga no lo he leído :O
Este anime lo empecé a seguir gracias a mi primo, que hablaba maravillas de él y, la verdad, es que una vez te acostumbras al hecho de que el prota no sea el bueno...pues la trama es fantástica!! Muy original y llena de intriga (al final yo no paraba de morderme las uñas!!!!) Argumento: Light Yagami, uno de los mejores estudiantes de Japón, encuentra "por casualidad" una libreta llamada Death Note tirada en el suelo; este cuaderno lleva una serie de instrucciones de uso en las que anuncia que el poseedor de la libreta podrá matar a cualquiera simplemente escribiendo el nombre mientras tiene en la mente la cara de esa persona. Tras probarla y verificar su uso, Light comienza una "matanza" de asesinos con el único fin de lograr un mundo en el que nada más vivan personas buenas y honestas (sí, la verdad es que al chaval se le pira un poco la pinza). Sin embargo, el índice de criminales muertos alarma a las autoridades y estas acuden a un detective renombrado conocido como L. L y Light (conocido como Kyra) se enfrentarán para demostrar cuál de los dos es el más inteligente.


7. Ouran High School Host Club. (Manga y Anime). La verdad es que no difieren mucho y te puedes leer el manga o ver el anime sin tener que preocuparte por lo que puedan haber omitido en el anime (no me parece que omitan cosas importantes). Es una historia muy divertida y original, aunque no debéis esperaros una profundidad dramática tipo Death Note o algo así...es una serie para reír y disfrutar :P Argumento: Haruhi, una joven brillante que ha conseguido una beca para estudiar en la afamada Academia Ouran (escuela de ricachones), se encuentra buscando un lugar tranquilo para estudiar (por lo que dejan ver los ricos de esa escuela no estudian xD) y entra en una sala de música que parece abandonada; sin embargo, Haruhi se ha metido sin querer en el Host Club, un sitio donde unos chicos muy guapos se dedican a entretener a las chicas ricas (no penséis cosas raras, eh????). El caso es que Haruhi (que por cierto parece un chico) se asusta ante la presencia de aquellos personajes y rompe un jarrón valorado en  8 millones de yenes, por lo que se ve obligada a pagar su deuda trabajando en el club.


8. Kaicho wa maid sama (¡La presidenta es una sirvienta!) (Anime y Manga). Es una historia desternillante, plagada de momentos subidos de tono , de intriga (sí, sí) y de amor (¿cómo no?)... Los protagonistas son la leche, pero el prota masculino (Usui) es...¿cómo decirlo?...¡fuera de lo común! Lo que me he podido reír con el acoso de Usui a la pobre Kaicho :P Argumento: La Preparatoria Seika era antes una institución sólo para hombres, pero se ha convertido en un colegio mixto con un número de alumnas reducido. Misaki Ayuzawa se convierte en presidenta del consejo estudiantil (he aquí la prota :D) para hacer del Seika un lugar seguro para las chicas, aunque su comportamiento estricto le hace ganar fama de dictadora feminista entre los chicos (la llaman "demonio" y huyen despavoridos al verla jajajaja). Sin embargo, la Kaicho tiene un secreto que quiere ocultar a cualquier precio: después de la escuela, Misaki trabaja en Maid Caffé Latte a medio tiempo (es decir, un café donde las camareras van vestidas de sirvientas y actuan como tales :P). Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular de Seika, descubre el pequeño secreto de Misaki y, a partir de entonces, se convierte en su acosador (aunque ella no parece muy molesta... :P) y en su salvador.


9. Angel Beats (Anime). Se trata de una serie cortita (13 episodios) con una trama bastante interesante, aunque la verdad es que abusan del relleno porque la trama en sí ocuparía 6 episodios,...pero, bueno, está entretenida y también te ríes. Argumento: Otonashi es un joven que muere y se despierta en un "más allá" un tanto extraño en el que se encuentra con una chica, Yuri, que ha formado un grupo para luchar contra Dios porque no está conforme con la vida que le tocó llevar. Otonashi, después de diversas aventuras y de recuperar su memoria, descubre que aquél mundo no es lo que parece y que su presencia en él es más necesaria de lo que parece a simple vista.
10. Romeo x Julieta. (Anime). La verdad es que acabo de empezar con este anime y ya me ha enganchado... se trata, como su nombre bien indica, de una adaptación libre del clásico de W. Shakespeare y, sinceramente, el autor ha hecho un buen trabajo. Argumento:La historia no cambia mucho en sí, aunque en esta adaptación los Capuleto han sido asesinados por los Montesco (quienes han usurpado el trono de Neo Verona) y la única superviviente es Julieta, que se ve obligada a ocultar su identidad hasta que cumple los 16 años; sin embargo, Julieta conoce por casualidad a Romeo (que, menos mal, no se parece a su padre) y ambos se enamoran perdidamente lo que causará la inevitable tragedia.
11. Devil May Cry. (Anime) La serie en sí no es gran cosa, ya que se desarrolla como misiones diarias y no hay una verdadera historia (o trama o hilo argumental, llamadlo como queráis) hasta el final...pero a mi me entretuvo y, además, me hizo reír bastante.El problema es que, al ser una serie basada en videojuegos, parece que dan por sabidas muchas cosas y si no has tenido oportunidad de jugar al juego, puedes sentirte un poco perdido...De todas formas, para eso está la wikipedia!!! Argumento: Dante, hijo de un demonio, se dedica a cazar demonios y a resolver casos en los que están entrometidos los demonios.






12. Tales of the Abyss. (Anime) Se trata de una serie de 26 episodios con una trama interesante y bien pensada que mantiene el interés desde el primer episodio. Es la adaptación de un videojuego de Palystation con el mismo nombre. Argumento: El protagonista es Luke Fon Fabre, hijo de un duque de Kimlasca, quien fue secuestrado de pequeño por la nación contraria y, desde entonces, no posee memoria de su pasado; Luke se ha convertido en un chico caprichoso y mimado que no conoce nada del mundo exterior debido a la sobreprotección familiar. Además, Luke ha convertido a su maestro, Van Grants, en una figura paterna en quien confía plenamente. La aparición de Tear Grants en su palacio para intentar vengarse de Van, su hermano, hace que la vida de Luke cambie para siempre, llevándole a enfrentarse no sólo al mundo sino también al pasado... ¿por qué Luke no conserva recuerdos de su infancia? ¿Qué hace que el maestro Van Grants esté tan interesado en Luke? Todo esto se revelará a lo largo de la serie y os prometo que las respuestas son inesperadas en muchas ocasiones.
13. Highschool Of The Dead. (Anime y Manga) Bueno, ahora que tan de moda están los muertos vivientes (remitamonos a la recién estrenada "Walking Dead"), este anime no dejará a nadie indiferente debido a su forma de enfocar una historia tan común como la destrucción de la humanidad. Eso sí, aviso para navegantes: la serie contiene momentos de alto contenido sexual y violento, así que los menores deberían abstenerse de verla.Argumento: la vida en el instituto siempre ha sido una lucha, pero, ¿qué pasaría si un día tu profesor de mates intentase devorarte? ¿Y si aquél tipo extraño del que tanto te reías resultase ser tu única salvación? Un extraño virus se ha desatado en el mundo, un virus que hace a los hombres volverse monstruos canívales. La historia se centra en siete jóvenes (y un perro, agregado después) que intentan salir con vida del instituto, a lo largo de los capítulos presenciaremos las luchas de estos jóvenes contra los zombies que les persiguen y contra los humanos supervivientes (muchos convertidos en monstruos sin ser zombies)... Un ritmo trepidamente y un hilo argumental muy bien pensado te engancharan a la pantalla durante horas.

14. Dance in the vampire Bund. (Anime, Manga no tengo ni idea) Se trata de una serie cortita centrada en el mundo de los vampiros. La verdad es que, para mi gusto, le falta un poco de densidad argumental, pero la serie en sí no está nada mal y es bastante entretenida. Argumento: La historia tiene como protagonistas a Mina Tepes, reina de los vampiros, y a Akira, un chico que no recuerda su pasado pero que se siente misteriosamente unido a Mina. Cuando Mina aparece en su vida, Akira no duda en protegerla a cualquier precio y, de este modo, podrá descubrir en qué grado su vida y la de Mina se hayan unidas, y porqué ha perdido todos sus recuerdos. Mina intenta sacar a relucir la existencia de los vampiros y, para ello, tiene que enfrentarse no sólo a los humanos que se oponen, sino también a los propios vampiros que creen que eso supondrá el fin de su raza.
15. Blood+ (Anime). Es un anime realmente bueno, también de tema sobrenatural y, más concretamente, vampírico. La verdad es que mezcla el amor, la lucha y la intriga de manera que no te aburres en ningún momento (aún estoy por la mitad, así que ya me retractaré si tengo que hacerlo :P). Argumento: Saya es una chica normal hasta que un día es atacada en la escuela por un extraño monstruo llamado chiroptera (un bicho que parece un murciélago y que sobrevive gracias a la sangre); al ser atacada, aparece un tipo extraño, Haji, que la protegue y la da de beber su sangre. Cuando Saya toma la sangre de Haji , deja de ser una chica normal y se convierte en una guerrera mortal, capaz de acabar con el chiroptera gracias a su sangre. Sin embargo, Saya sigue sin recordar quién es y nadie parece estar dispuesto a contarle la verdad.
Tras una serie de desafortunados incidentes, Saya abandona la ciudad en que vive y se marcha para luchar contra aquellos monstruos que han vuelto su vida del revés. En su viaje le acompañarán Haji, sus dos hermanos y algunos miembros de la asociación Red Field; este viaje significará un regreso a sus orígenes y Saya pronto comenzará a comprender quién es y por qué lucha.

Imagen relacionada16. Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) . (Anime - 1ª Temporada) Conocí este anime gracias a una alumna de mi tutoría de este año y, como yo siempre estoy abierta a las recomendaciones, empecé a verlo en semana santa. Sinceramente, me encantó la historia, aunque a veces me sacaba de quicio el protagonista (Eren), que me parece un poco bipolar, y me enfadaba que Mikasa pasase tan desapercibida (es la leche!!!).  Ahora estoy pendiente de empezar la segunda temporada, ya que la primera se quedó muy interesante, así que ya os iré contando :D
Argumento: Los titanes, unas siniestras criaturas desde unos 3 hasta 15 metros de altura, surgen de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente gran parte de la raza humana fue devorada sin contemplación. No obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los titanes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. Estas áreas de terreno eran la única base donde los humanos podían resguardarse de los titanes y estaban divididas en tres sectores divididos por los muros: la primera muralla Maria, que es la más extensa del territorio humano, luego le sigue la muralla Rose y por último la muralla Sina.
Después de un siglo en que la humanidad vive una pacífica vida, el Titán Colosal, de mayor altura que las mismas murallas, rompe la muralla Maria, creando una grieta y permitiendo la entrada a un gran grupo de titanes de menor tamaño.
Tras ser salvado y haber sobrevivido al ataque, Eren Jeager, el protagonista de la historia, jura eliminar a todos los titanes en venganza por la muerte de su madre. Para lograr este objetivo, Eren se une a la legión de reconocimiento que es la rama del ejército encargada de viajar al exterior para combatir a los titanes y reclamar el territorio que una vez perteneció a la humanidad.

 

Links interesantes.
Para todos aquellos amantes del manga y del anime, os dejo aquí dos enlaces a páginas donde podréis ver y leer online todo lo que queráis. Ahora son solo dos, pero espero que dentro de poco se multipliquen gracias a vuestra colaboración.
http://www.todoanimes.com  Lo bueno de esta página, es que muchos de los  animes no se ven por megavideo (lo cual es un descanso), por lo que te puedes sentar tranquilamente a ver 15 episodios de tu serie favorita del tirón :D Tiene un indice alfabetico y un indice temático (para los más expertos).
http://www.mangasama.com  Esta página se dedica exclusivamente al manga. En la página inicial os podréis enterar de las últimas novedades (por ejemplo: los autores de.... se han tomado un descanso y no habrá capítulos esta semana) Además, en la esquina superior derecha tenéis una ventana desplegable en la que podéis ver todos los mangas disponibles y, con un solo click, ir hacia ellos. Una auténtica delicia de página!!!

Bueno, lo dicho, espero que disfrutéis con estas páginas, tanto como yo, y que sigáis visitando este blog!

5 comentarios:

  1. graaaaaande vampire knight D: anonadado quedé ayer cuando vi cierta cosa que te contaré xdd

    ResponderEliminar
  2. jejjee esta muy buena todas tus recomendaciones jejee

    yo ahora ando viendo fairy tail.. y pss acabo de terminar shinrei-tantei-yakumo y es muy bueno de 13 episodios...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. superjenial esta tu pajina ve la mia

    http://www.palimpalem.com/8/lo-que-se-yo/

    ResponderEliminar
  4. hay que estar pendiente de las noticias anime en esta cuarentena abran muchas cosas nuevas y buenas las cuales estar al pendiente

    ResponderEliminar
  5. Tengo una sugerencia de un anime que podrías mirarte un anime que se llama
    Assassination claassroom te va agusta esta en Netflix

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!