Un paseo por la blogosfera.

Una de las cosas que más me gustan de internet es la posibilidad de entrar en contacto con personas de diferentes personalidades y nacionalidades de las que podemos aprender muchas más cosas de las que imaginabamos y con las que poder compartir nuestras inquietudes...La magia de internet, esa sensación de conexión que se tiene cuando por fin encuentras a alguien que en su blog/página web plasma esos mismos sentimientos que tú has sentido alguna vez.
En fin, durante la corta vida de este blog he conocido a gente maravillosa por la blogosfera y hoy, aburrida y sin inspiración para nada, he decidido poner en marcha un proyecto que ya había pensado antes: una guía de los blogs o páginas webs que me parecen dignos de mención. ¿Cómo lo haré? Bueno, lo primero será poner el nombre del sitio con un link para que cualquiera pueda visitarlo y después añadiré una breve descripción que pueda orientaros en la visita.
Espero que os guste!!




BLOGS.

El Blog de Anxana: Anxana es el pseudónimo que usa esta magnifica escritora en la blogosfera y su blog es un pequeño cofre en el que nos va mostrando sus creaciones, sus avances, sus preocupaciones, sus sueños...Un lugar magnífico para pasar un buen rato. Recomendación: visitad el apartado de relatos para que comprobéis el talento que se esconde tras la pantalla.

Ex mundo. Un periódico...perdón, un piriódico de lo más original en el que el redactor jefe recoge noticias actuales dándoles un tono satírico y mordaz que podrían compararse con los grandes epigramas latinos. Si queréis pasar un rato divertido y reflexionar sobre la realidad en la que vivimos...este es vuestro sitio. Recomendación: intentad no beber y leer los artículos a la vez, el ordenador puede sufrir graves daños y el piriódico no se hará responsable de ellos :P

La Aventura de Crear Mundos Paralelos. Un gran título para un gran blog. La autora de este espacio es una escritora en potencia, con una imaginación desbordante y la capacidad de crear historias realmente adictivas; ella misma dice: "Creo este blog con la intención de compartir parte de mis propias inquietudes, para explicar el devenir de la locura de creer que algún día mis textos llegaran a los lectores y con la ilusión de poder dejar constancia escrita de todo aquello que desee."  Creo que es la mejor forma de explicaros qué encontraréis en este espacio. Recomendación: Leed los relatos, son maravillosos y enganchan. Ahora mismo está desarrollando un relato y toma en cuenta las opiniones de los lectores, así que...¡anímaos!

El Arcángel de Luz. Blog dedicado a la novela homónima y a los periplos de la autora por el mundo editorial; así como reseñas y opiniones que nos harán reflexionar. Recomendación: Leed con calma cada una de sus entradas, no tienen desperdicio y os ayudarán a entender muchas cosas del universo literario.


De Dragones y Unicornios.  La autora de este blog nos abre las puertas a un mundo de fantasía y magia donde nos encontraremos con seres malvados, benévolos, extraños...mágicos. Thèramon es el nombre de este lugar de ensueño y merece la pena perderse entre las historias que la autora nos permite conocer. "Mi nombre es Bea, y mi obsesión son los dragones. Mi pasión, las letras. Mi necesidad, escribir". Con este inicio se abre un blog destinado a mostrar al mundo que la magia puede llegar a existir y que las palabras pueden construir mundos que van más allá de la lógica y la imaginación. Recomendación: leed todas las entradas, mirad los mapas, deleitaros con una imaginación desbordada.
 

Ardeal: Odisea de una escritora novel por el mar literario. El título de este blog lo dice todo, ¿verdad? Ardeal es el blog de Cristina Roswell, una escritora con futuro y capacidad que está inmersa en la gran odisea de la búsqueda editorial. En este blog podemos encontrar información sobre su novela, reseñas interesantes, relatos, etc. Realmente atractivo y sin desperdicio!! Recomendación: Daros una vuelta tranquila por el blog, no os perdáis las reseñas (a mi me han gustado y esos libros no los conocía) y echad un ojo a la otra web literaria que tiene: Memorias de una mujer lobo.

El Blog de Magnus Ingaldsen. "Comencé siendo un personaje de novela, luego tuve mi perfil de Facebook, y ahora un blog. Ya soy más real que algunas personas que circulan por la calle."  Me encanta esta descripción, original y atractiva, que hace el autor del blog. En este rincón de la blogosfera vais a encontrar un poco de todo desde citas inolvidables a reflexiones sobre el mundo literario que te harán pensar en lo qué realmente significa la lectura y la escritura o poemas originales y de una profundidad envidiable. Recomendación: leed despacio, reflexionad y aprended escuchando (o leyendo, en este caso).

Entrada No Para Cualquiera. Se abre el telón y un mundo tétrico, salvaje y sangriento que nos dejará con la piel de gallina y el extraño deseo de adentrarnos en las sombras de la mano Viktor Valles. A pesar del título, este blog es bastante recomendable, aunque si eres demasiado sensible y aprensivo deberías tomarte las cosas con calma. Recomendación: pasaros por el apartado "obras y apariciones" y disfrutad de la maestría para crear atmósferas macabras, con un regusto clásico que nos acerca a las grandes obras góticas del siglo XIX y que se mezcla con elementos actuales.

Breves apuntes para escritores. La autora de Dos Coronas nos deleita con este espacio dedicado a aquellos que quieren dedicarse a la escritura. Nociones sobre gramática y consejos para encarar el proceso de búsqueda de editorial llenan este blog más que recomendable para conocer de primera mano el mundo de la literatura. Recomendación: Muy recomendables los enlaces que la autora propone.

Susana Escribe. Blog oficial de la autora de Dos Coronas en el que podremos encontrar noticias sobre su obra, reseñas interesantes, mención a otros autores noveles, etc. Recomendación: No os sintáis agobiados por la presentación, al principio parece un poco caótica, pero merece la pena bucear y mirar los enlaces.

El Ladrón de Libros. Es un blog literario en el que encontraremos reseñas muy completas, relatos de otros autores, noticias sobre novedades editoriales, recomendaciones, concursos,etc. Un blog muy completo y muy variado. Recomendación: leed las reseñas sin miedo, no suelen contener spoilers y te dan una visión clara del libro que comentan.

Entre montones de libros. Es un blog literario muy completito con reseñas, artículos, opiniones, etc. Recomendación: Acudid a "Preséntate" donde se nos da la oportunidad de presentar nuestro blog, espacio u obra para que los demás nos conozcan o para que nosotros conozcamos otros blogs interesantes.

Erzengel: Palabras al Viento:  Blog literario muy interesante y lleno de post que merece la pena leer. Encontraréis sobretodo relatos, poesías y sus novelas; pero hay otras secciones que nos ayudarán a conocer mejor al autor y a abrir nuestros horizontes. Recomendación: No dejéis de leer sus historias, de verdad que merecen la pena.

Crónicas Salemitas: Supongo que todos (o la inmensa mayoría) habréis escuchado hablar del cronista de Salem, ¿no? Pues bien, este es su blog. A mí me gusta bastante porque mezcla un poco el mundo literario con temas de actualidad candentes, es decir, no es un blog monotemático y eso me gusta :D Recomendación: Especial atención a las viñetas "La historia secreta de la Literatura en Cómic" son tronchantes y están muy bien hechas :P

Huérfanos Literarios: Blog novedoso que tiene como fin poner en contacto a escritores noveles con lectores/ reseñadores que puedan dar una opinión objetiva de la obra. ¿Por qué? Es común que los escritores noveles nos enfrentemos al problema de no saber si las opiniones dadas son reales o son fruto del afecto de los lectores (entendamos que nuestros primeros lectores suelen ser familiares o amigos, por lo que la sinceridad a veces no se da), así que este blog soluciona el problema. Te apuntas como escritor, marcas las características de tu obra y la página te manda tres direcciones de tres lectores interesados en la temática que manejas, sólo queda mandarles la obra (debidamente registrada, por si acaso) y esperar. También dan otros servicios, creo recordar, como diseño de portadas, correción, etc. 

Quiero crear un blog: Me alejo del mundo literario para dejaros este blog que, personalmente, me ha ayudado en ciertos momentos. Es un blog dedicado a la creación de blogs y contiene plantillas, tutoriales gadgets y recursos en general explicados de manera sencilla e intuitiva que nos ayudará a salir del paso en diversas ocasiones. Además, también nos sirve para curiosear y ver gadgets que pueden interesarnos :O Recomendación: La presentación del blog no es gran cosa, de hecho a mí no me gusta nada, pero tened paciencia y rebuscar por los diferentes apartados; de verdad que merece la pena :P

Tierra de Leyendas: Se trata de un blog especial que a mí me ha sorprendido gratamente, donde podéis encontrar numerosas leyendas para deleitaros con su lectura. Muchas son conocidas, pero también hay algunas que yo, personalmente, no conocía y me ha gustado tener la oportunidad de verlas.  Recomendación: Para moveros con mayor facilidad por la página, os recomiendo usar las etiquetas que aparecen en la parte derecha de la pantalla y que os ayudarán a concretar temas en lugar de vagar por todas las entradas.  

Volando entre anhelos: Se trata de un magnifico blog dedicado a la literatura en general, con buenas reseñas y novedades sobre el mundo editorial. Es pequeño y reciente, pero se nota que la bloggera tiene interés en él y auguro que crecerá con rapidez. 

Cuentos de Medley: Este blog es una novela digital, por así decirlo, ya que en él encontraréis las historias de fantasía creadas por siete autores diferentes, eso sí, todo gira en torno a un universo muy rico y completo que, estoy segura, os va a encantar. Además, ahora han puesto a la venta una parte de esta historia con fines 100% benéficos.Recomendación: Para moveros con mayor facilidad por la página, os recomiendo usar la cronología de publicaciones que encontraréis a la derecha. Id al primer añor y al primer mes para poder empezar a disfrutar.  

El club de las escritoras. Se trata de un blog en el que las autoras noveles y no tan noveles pueden dar a conocer sus obras. Además, este blog organiza concursos muy interesantes y suelen llevar a cabo antologías con los miembros del club. Muy recomendado para conocer un poco más de las autoras que nos rodean.


9 comentarios:

  1. un pequeño arsenal de buenos blogs! :) La humanidad no está perdida, aún queda gente creativa, haciendo algo bonito para que los demás podamos disfrutar

    Besos y abrazos desde el Teatro Mágico
    Víktor

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Viktor. Aun no está completa, ya que me quedan muchos blogs interesantes por añadir...pero, tiempo al tiempo. Un placer tenerte por este rincón :D

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh mil gracias por la mención. Si es que eres un cielo Enone. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la parte que me toca, es un privilegio encabezar ese listado, al lado de mis grandes amigos.
    Un besazo muy gordo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo había visto!!!!! ¡Muchísimas gracias por la mención del blog! ¡Eres genial!!!
    ¡Un beso enormeeeee!

    ResponderEliminar
  6. No hay de qué, preciosa. Gracias a ti por la ayuda y el apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente aquí hay blogs muy interesantes con los que creo me sentiré identificada, definitivamente me pasara por varios de ellos sino es que por todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recomendaciones! Y por la parte que ne toca! Bs!

    ResponderEliminar

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!